Realizarán charla informativa sobre el Cerro León

Este jueves 12 de febrero, desde las 19:00 horas, se realizará una charla informativa sobre el Cerro León en el lugar de encuentros El Granel (Juan de Salazar casi Artigas). De la charla tomarán parte el abogado Maximiliano Mendieta, representante del pueblo ayoreo en el caso, y el biólogo Alejandro Bonzi, quien se referirá a las características naturales únicas del sitio y la importancia para el ecosistema de Paraguay y el mundo.

Los responsables señalan que se trata de un evento abierto en el que todas las personas que tengan información sobre el caso están invitados para exponerlo ante el público. La charla forma parte de la serie de actividades que se realizan en defensa del preciado recurso tras la alarma que había corrido ante el conocimiento de un proyecto que busca utilizar el recurso natural para construir empedrados, pese a ser un área protegida.

Además, es territorio de indígenas aislados que serían puestos en peligro con el proyecto de explotación. Indígenas ayoreos organizados habían presentado un amparo para proteger el lugar, pedido que fue confirmado judicialmente, pero la misma Secretaría del Ambiente, que debería resguardar el lugar, pidió el rechazo de la medida para que la prospección sea realizada.

Este viernes 13 de febrero, a partir de las 11:00 de la mañana, se realizará un acto de repudio contra el titular de la Seam, Rolando de Barros Barreto, frente a la sede de la oficina estatal en Campo Grande.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.