Realizarán “Carnaval contra la narcopolítica y por la renuncia de Cartes”

El Partido Paraguay Pyahura realizará mañana, sábado 7 de enero, a las 9 hs, en Plaza de los Héroes, un “Carnaval contra la narcopolítica y por la renuncia de Cartes” en el marco de las actividades desarrolladas en la capital del país con motivo de la Larga Marcha “Paraguay se pone de pie por una patria nueva”.

La larga marcha comenzó ayer con la partida desde los asentamientos y comunidades, que desde varios departamentos se concentraron en dos puntos: Santaní (San Pedro) y Coronel Oviedo (CaaguazúI).

A las 9 hs de hoy se realizaron dos actos simultáneos en ambas ciudades y posteriormente la larga marcha partió en dos columnas: la Columna Norte, que viene por Ruta 3; y la Columna Este, que viene por Ruta 2. La marcha va realizando asambleas en cada ciudad que se encuentra en su itinerario hacia Asunción, pidiendo la renuncia de Cartes y toda su línea sucesoria, y la instalación de una Junta Patriótica.

La larga marcha en Oviedo. Foto: PPP

La larga marcha en Oviedo. Foto: PPP

Desde esta mañana están acampados en las plazas frente al Congreso Nacional militantes de las regionales de Itapúa, Central, Capital, Paraguari y Misiones, que estarán desarrollando un programa de actividades consistente en invitación y volanteadas en mercados, hospitales, iglesias, supermercados, fábricas, universidades y a lo largo de todo el itinerario por donde pasará la Larga Marcha al llegar a Asunción el martes 10. Invita a la ciudadanía a sumarse.

“Luchamos y soñamos por una patria nueva, sin pobreza, donde haya seguridad para sus habitantes, sin migración, sin inundaciones, sin fumigaciones a las comunidades. Marcharemos y con el andar de nuestros pasos llevaremos la esperanza por una verdadera democracia, la felicidad y el futuro de nuestros hijos, tierra para los sintierras, trabajo para los desocupados, salud para millones de enfermos, vivienda para los sintechos, respeto a los derechos humanos individuales y colectivos, cese de la violencia contra las mujeres, el fin de las represiones e imputaciones, contra la narcopolítica” señala el documento de fundamentación de la Larga Marcha.

¿Quién elige la junta patriótica?

Para el Partido Paraguay Pyahura es muy claro que después de la derrota de un Paraguay independiente y soberano, que culmina con la Guerra del 70, la política implementada en nuestro país no fue precisamente basada sobre los intereses del pueblo. Los diferentes gobiernos que se sucedieron aplicaron políticas antinacionales y antipopulares hasta nuestros días, dicen. “Los últimos años después de la caída de la dictadura los procesos electorales no fueron precisamente la participación política del pueblo, sino una forma legal de avalar un modelo de Estado proimperialista. La situación se agrava en los últimos años, a través del financiamiento e incorporación de la narcopolítica, que va rigiendo los destinos del país”, indican.

“La Junta Patriótica significa para nosotros un modelo de Gobierno, en donde principalmente el pueblo de manera directa elige a hombres y mujeres que realmente tengan convicción de un modelo de desarrollo de país absolutamente diferente del que se tiene ahora. Las asambleas de participación directa son instrumentos que pudieran posibilitar que el pueblo vaya eligiendo quienes compondrían esa Junta Patriótica. Existen varias organizaciones en nuestro país que no están contaminadas con los vicios que atentan contra la soberanía y la independencia, que pueden ser parte. La Junta Patriótica podría ser una transición en donde se debate mientras el modelo de país que se quiere”, explicaron.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.