Realizarán acto de repudio a la reivindicación del stronismo

Organizaciones de víctimas de la dictadura y de derechos humanos, defensores y defensoras de derechos humanos, y referentes destacados/as realizarán el próximo sábado 2 de noviembre un acto de repudio a la reivindicación del stronismo y de manera a alertar a la ciudadanía sobre prácticas propias de un pasado autoritario.

Esto a partir de la posibilidad de nominación de Alfredo ‘Goli’ Stroessner para ocupar el cargo de embajador ante las Naciones Unidas, una acción que involucra al Presidente Horacio Cartes y al canciller Eladio Loizaga y que pudo ser frenada gracias a un masivo repudio ciudadano.

Así, casi en coincidencia con el cumpleaños del dictador Alfredo Stroessner, para el sábado 2 de noviembre está prevista la realización del acto de 10:00 a 12:00 horas frente al Panteón de los Héroes, con exhibición de fotos de desaparecidos y desaparecidas bajo la dictadura. Además, habrá lectura de poemas, teatro y un recital musical, así como entrega de volantes y calcomanías a los ciudadanos y ciudadanas que transiten ese día por la calle Palma.

De esta manera, la Mesa Memoria Histórica, la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY) y la Mesa Nacional de Derechos Humanos unen esfuerzos para luchar contra la reivindicación del régimen stronista (1954-1989), y para mantener viva la memoria histórica. Se aprovecha la ocasión para invitar a las organizaciones sociales a realizar actos similares en distintos puntos del país, visitas a radios para abordar el tema, charlas en colegios, etc.

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.