Realizan vigilia y huelga de hambre frente al local del INDERT

Campesinas y campesinos de la Comisión Vecinal San Antonio, del distrito de Simón Bolívar, Dpto. de Caaguazú se encuentran realizando una vigilia en frente del local del INDERT. Tres de ellos se encuentran en huelga de hambre desde hace ya 48 horas.

Claudelina Estigarribia, Elisa Estigarribia y Heriberto Duarte en huelga de hambre.

 En frente al local del Indert se encuentran acampando desde el domingo, exigiendo la recuperación de las tierras que ocupan hace 12 años.

Los integrantes de la Comisión Vecinal habitan en las tierras de Simón Bolívar hace 12 años, siendo sujetos de reforma agraria. Se encuentran hace varios años en lucha por la adjudicación de la misma, sin embargo, pese a ello, el INDERT, bajo la anterior presidencia de Luis Ortigoza, ha entregado en enero de este año títulos de la propiedad que ocupa la Comisión a 10 familias ganaderas de la zona, no sujetos de reforma agraria, imputando posteriormente a varios de los integrantes de la Comisión por invasión de inmueble.

Refirieron los integrantes de la Comisión Vecinal de San Antonio que mencionados títulos entregados y firmados por el anterior presidente del INDERT, aún no se encuentran en el catastro de la Dirección de Registro. Exigen los miembros de la comisión vecinal la urgente nulidad de los títulos entregados en forma irregular a las personas no sujetas de la Reforma Agraria. A la fecha, pese a las reuniones, la vigilia y la huelga de hambre, las autoridades del INDERT no han dado respuesta a las exigencias.

Floriana Estigarribia, miembro de la Comisión Vecinal manifestó: “Mientras nosotros no tengamos una resolución a mano donde se desestiman todas las solicitudes y la nulidad de los títulos vamos a permanecer aquí”.

Los tres huelguistas de hambre son: Heriberto Duarte Ramírez (23 años, presidente de la comisión vecinal), Claudelina Estigarribia (38 años de edad, ama de casa), Elisa Estigarribia (36 años, ama de casa).

Los manifestantes mantendrán la medida hasta que las autoridades del INDERT respondan a sus reclamos.

Fuente: demoinfo.com.py

Comentarios

Publicá tu comentario