Realizan numerosas movilizaciones en el interior por la huelga general

En el marco de la huelga general del 26 de marzo, desde el lunes se realizaron numerosas movilizaciones en el interior del país como cierres de ruta intermitentes, que continúan este martes.

Cierre de la Ruta VII a la altura del Kilómetro 179. Foto: Rufo Diana.

Cierre de la Ruta VII a la altura del Kilómetro 179. Foto: Rufo Diana.

Ayer, hacia las 13:00 y 17:00 horas, más de 2.000 personas cerraron la Ruta VII, que une Coronel Oviedo y Ciudad del Este, a la altura del Kilómetro 179. Este martes se realizarán acciones similares en el mismo lugar y otros puntos del país.

En contacto con Radio San Roque de Ayolas, Augusto Cristaldo, dirigente de la FNC de Misiones, informó que el lunes cerraron la Ruta I durante 15 minutos cada una hora. Fue a la altura del cruce de Santa Rosa con destino a Asunción.

La Federación Nacional Campesina (FNC) anunció que el punto de encuentro de las organizaciones nucleadas será la rotonda de Coronel Oviedo, desde donde se dirigirán en caravana hacia Asunción al local del ex Seminario Metropolitano. A las 21:00 horas está programado el acto de lanzamiento de la huelga general frente a La Catedral.

Los labriegos denunciaron que el gobierno emprendió una campaña para boicotear la huelga, por lo que no pudieron conseguir buses que los trasladen a Asunción. Aseguran que de todos modos llegarán a la capital con todas sus pertenencias y símbolos de lucha, por lo que no permitirán requisas de la policía.

La huelga general es convocada exigiendo la derogación de la Ley de Alianza Público-Privada (APP), el reajuste salarial del 25%, el control de precios de la canasta familiar, la reforma agraria, por un modelo de desarrollo nacional, contra la militarización, contra la criminalización de la lucha social, por la libertad sindical, contra la suba del pasaje, por la libertad de los campesinos presos por la masacre de Curuguaty y la recuperación de las tierras de Marina Cue.

Comentarios

Publicá tu comentario