Realizan nuevo procedimiento fiscal-policial en Capiibary

Unos 100 efectivos policiales al mando del fiscal Alfredo Mieres realizaron esta mañana un procedimiento en la zona de Tapiracuái Loma, ubicado en el distrito de Capiibary, departamento de San Pedro, con el fin de detener personas y destruir los campamentos de los campesinos.

Hace unas dos semanas los labriegos reingresaron a las tierras en litigio para intentar salvar sus cultivos.

A principios de noviembre se había realizado un violento desalojo de unas tierras pertenecientes al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), pero que hace más de treinta años se encuentran usurpadas por el abogado Gustavo de Gásperi.

Hace unas dos semanas, los labriegos reingresaron a las tierras en litigio para intentar salvar parte de sus cultivos, que tras más de un mes del desalojo van siendo ganados por las malezas.

Los pobladores temen ser individualizados, ya que basta con que sus nombres trasciendan para ser imputados por cualquier delito, desde tráfico de rollos hasta intento de homicidio.

Miguel, uno de los labriegos, contó que reingresaron a las tierras para limpiar sus chacras y ganarse el sustento, ya que habían puesto todo lo que tenían en sus numerosos cultivos, que están tratando de salvar al menos en parte.

Logramos comunicarnos con el fiscal Alfredo Mieres, pero al momento de identificarnos y consultarle sobre el procedimiento realizado en Capiibary, extrañamente empezó a tener problemas de audición y cortó la comunicación. A pesar de los reiterados intentos, no volvió a atendernos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.