Realizan festival de solidaridad con Callejeros

Este sábado 21 de diciembre, a partir de las 14:00 horas, en la Plaza de la Democracia tocarán varias bandas pidiendo la libertad de Callejeros y de los presos políticos. 

El Banderazo realizado el viernes frente a la Embajada argentina.

El festival de solidaridad reivindica la libertad de los integrantes de la banda argentina Callejeros, cuyos integrantes están presos al haber sido responsabilizados por el incendio ocurrido el 20 de diciembre de 2004 en la disco Cromañón, donde murieron 194 personas y resultaron heridas un millar. La actividad es organizada por «Los Invisibles», movimiento inspirado y motivado por la banda de rock argentina.

Las bandas que tocarán en vivo son Justicia Social, Mort 22, Línea Baja, Punto Rojo, La Repartija, Encrucijada y Sanguinaaarios.

Asimismo, unas 200 personas se manifestaron ayer frente a la Embajada de Argentina en Asunción pidiendo la libertad de los músicos. Los organizadores señalaron que el “Banderazo” se realiza por la libertad de los “músicos trabajadores que cumplen una prisión injusta por el simple hecho de ejercer su rol de músicos-obreros y ganarse con el sudor el pan de cada día exponiéndose a la corrupción de los poderes del Estado, que ponen en riesgo vidas humanas habilitando locales de esparcimiento sin la seguridad necesaria y poniendo en primer lugar al dinero y no a la dignidad humana”.

La actividad también reivindica otros reclamos como la libertad de los campesinos presos por la masacre de Curuguaty y la resistencia de los pobladores del Bañado que van siendo desplazados de sus hogares por las obras de la Costanera.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.