Realizan feria agroecológica en el colegio Cristo Rey

Este jueves 2 de julio, de 7:00 a 14:00 horas, se realizará la Cuarta Feria Agroecológica de la Asociación de Organizaciones Sociales de San Ignacio (AOSSI) en el Colegio Cristo Rey (Ygatimí entre Colón y Montevideo). A través de la feria, los consumidores de la ciudad podrán adquirir hortalizas, granos, frutas, productos de origen animal y productos elaborados directamente de la mano de quienes cultivan y cosechan con técnicas agroecológicas.

Entre los productos ofertados podrán encontrar lechuga, cebollita, perejil, tomate, locote, cebolla; almidón, harina de maíz, choclo, maní tostado, maní, poroto, maíz pororó; pomelo, mamón, mandarina, limón, lechón; queso, aceite de sésamo, miel negra, miel de abeja; calabaza, batata, mandioca, zapallo; carne de cerdo, huevo casero, gallina casera y gallina semicasera.

La AOSSI viene haciendo un acercamiento con los consumidores urbanos con la mediación del Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (CEPAG), institución de la cual reciben apoyo técnico y para la comercialización en Asunción por medio de las ferias agroecológicas. La AOSSI reúne a productores del distrito de San Ignacio, departamento de Misiones, que vieron la necesidad de organizarse para complementar la producción y mejorar el acceso a los mercados. Además de los productos primarios están avanzando en el procesamiento de sus materias primas como la producción de aceite de sésamo, que es un artículo altamente requerido en las ferias.

A más de aumentar la producción y generar mejores ingresos dotando a sus productos de valor agregado, están implementando una producción diversificada y agroecológica sin la utilización de agrotóxicos.

Integrantes de la AOSSI destacan que ferias como esta mejoran los ingresos de los productores, ayudan a promocionar la producción agroecológica y, además, fomenta una cultura alimenticia saludable. A esto se añade la apertura de un canal de diálogo directo y abierto entre los productores rurales y consumidores urbanos.

Comentarios

Publicá tu comentario