Realizan curso intensivo de Teatro del Oprimido

El Teatro del Oprimido promueve y provee de herramientas a individuos o grupos involucrados en conflictos sociales, políticos, o personales que buscan métodos de resolución que no incluyan la violencia. 

El 5 de julio se iniciará el curso intensivo sobre Teatro del Oprimido.

El 5 de julio se iniciará el curso intensivo sobre Teatro del Oprimido.

El próximo sábado 5 de julio, de 9:00 a 12:00, se iniciará un curso en formato intensivo sobre el Teatro del Oprimido, a cargo de Nelson Viveros. El taller se realizará en El Granel, ubicado en Juan de Salazar 372 casi Artigas. El cupo máximo es de 20 participantes y durará tres sesiones de tres horas.

Viveros es docente y actor con más de veinte años de experiencia teatral. Posee una polifacética experiencia como actor, educador, y promotor cultural. Es profesor del Programa del Bachillerato Internacional donde también ejerce como examinador-líder en el área de Teatro. Es egresado ATCL del Trinity College of London, donde ha tomado también cursos de Teatro Aplicado en Cardiff-Inglaterra. Este aprendizaje lo ha llevado a aplicar su experiencia de Teatro del Oprimido en campos de refugiados de guerra en África, específicamente en Uganda, y en conferencias de paz en Kenia. En Paraguay desarrolla esta experiencia en instituciones, organizaciones, centros educativos y ONG.

Desde la propuesta de formación, el objetivo de este taller apunta no solo a otorgar herramientas para el artista teatral, el trabajador social,  el psicólogo, o integrantes de colectivos y organizaciones sociales, sino que busca también la instrucción de formadores sobre la técnica de drama-terapia y las técnicas del teatro del oprimido.

La técnica del Teatro del Oprimido promueve y provee de herramientas a individuos o grupos involucrados en conflictos sociales, políticos, o personales que buscan métodos de resolución que no incluyan la violencia. Promueve también habilidades y recursos para enriquecer las relaciones entre el artista, el trabajador social, e integrantes de organizaciones en la comunidad.

Este curso intensivo se enfocará en las herramientas del Teatro Foro y el Facilitador. Los participantes investigarán la teoría y práctica del Teatro Foro, también verán aspectos del Teatro Imagen y el Teatro Invisible. El taller responderá a las experiencias de los participantes. Se cubrirán temas sobre “hacer Teatro Foro” tales como: generar participación, estimular al público, cómo y cuándo concluir un espectáculo de Teatro Foro.

Informes al 0981227071 o al correo electrónico elgranelasuncion@gmail.com

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.