Realizan compaña de recolección de víveres para indígenas del Chaco

Tras las lluvias de principios de mes varias comunidades indígenas quedaron aisladas y sufrieron pérdidas de sus rubros de consumo e incluso agua. 

Tras la inundación comunidades enteras quedaron aisladas. Foto: PCI.

Tras la inundación comunidades enteras quedaron aisladas. Foto: PCI.

Activistas del movimiento 15 de Junio están realizando una campaña de recolección de víveres a fin de asistir a las poblaciones indígenas del Chaco, que fueron afectadas por la grave inundación y hasta el momento no han recibido atención adecuada del Estado.

Para el efecto se están recolectando productos de consumo como arroz, fideo, galleta, aceite, pan, enlatados, leche y otros. Las donaciones serán recolectadas hasta el 24 de mayo en Ayolas 872 casi Piribebuy. Los contactos también pueden realizarse vía telefónica al 0986 391 909.

Las intensas lluvias registradas a principios de este mayo provocaron graves inundaciones que dejaron aisladas a comunidades enteras y provocaron grandes pérdidas en las fuentes de alimentación e incluso agua, ya que varios aljibes resultaron contaminados por el fenómeno climatológico.

La organización Pro Comunidades Indígenas (PCI) informó que numerosas aldeas siguen aisladas sin acceso y con una gran pérdida de medios de vida: animales menores, huertas, cultivos de bajo monte, así como también sus pertenencias. En algunas comunidades incluso varias familias tuvieron que buscar lugares más secos.

A raíz de la falta de asistencia de parte del Estado, comunidades indígenas del Bajo Chaco realizaron manifestaciones y cierres de rutas exigiendo respuestas al gobierno.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.