Realizan ayuno solidario con los campesinos presos por la masacre de Curuguaty

Los cinco campesinos presos llevan 50 días en huelga de hambre en rechazo al juicio oral mientras no se resuelva el litigio sobre la titularidad de las tierras de Marina Cue.

Los cronistas Juan Carlos Alberto Cabello Calvo y Manuel Bigote Overá interrogaron a los transeúntes sobre lo que pasó en Curuguaty.

Los cronistas Juan Carlos Alberto Cabello Calvo y Manuel Bigote Overá interrogaron a los transeúntes sobre lo que pasó en Curuguaty.

Activistas sociales instalaron esta mañana sobre la calle Palma una carpa de solidaridad con los campesinos presos por la masacre de Curuguaty, quienes llevan 50 días en huelga de hambre. Asimismo, llevan a cabo un ayuno solidario con los labriegos, cuyo estado de salud se está resintiendo fuertemente por la prolongada medida.

Para informar a los transeúntes dos clowns representaron el papel de periodistas que iban preguntando a la gente si sabían lo que pasó en Curuguaty el 15 de junio de 2012 y si estaban enterados que los labriegos se encontraban en huelga de hambre.

Los cronistas Juan Carlos Alberto Cabello Calvo y Manuel Bigote Overá pusieron el toque de humor interrogando a la gente sobre el caso.

Los organizadores señalaron que al principio hubo problemas porque la policía intentó impedir la instalación de la carpa bajo la excusa de que no contaban con autorización.

Traslado

La Articulación Curuguaty informó que ayer fueron trasladados al Hospital Militar–por orden del doctor Felipe Benítez, director Médico de la cárcel de Tacumbú–  Felipe Benítez Balmori, Adalberto Castro y Rubén Villalba, quebrantando la expresa voluntad de los huelguistas de hambre.

La organización denunció que se encuentran incomunicados y separados, en una medida que consideran busca quebrantar la voluntad de los huelguistas. Entretanto, Néstor Castro y Arnaldo Quintana permanecen en el penal.

Una cronista de Canal 13 prefirió no opinar sobre el tema.

Una cronista de Canal 13 prefirió no opinar sobre el tema.

Los cinco labriegos anunciaron días atrás que no desistirán de la medida, puesto que rechazan ir a juicio hasta que no se resuelva el juicio de la titularidad de las tierras. Mientras tanto solicitan la prisión domiciliaria como condición para levantar la medida.

Fianza

Políticos, artistas y personalidades públicas ofrecieron una fianza personal, a ser definida por las autoridades judiciales, para que los campesinos en huelga de hambre y presos en la cárcel de Tacumbú puedan ser beneficiados con la prisión domiciliaria hasta que se resuelva el litigio de la titularidad de las tierras.

Asimismo, los firmantes se ofrecen como sustitutos del fiador de los acusados que se encuentran en prisión domiciliaria, Juan Carlos Tillería, Alcides Ramírez, Lucía Agüero y Luis Olmedo.

Algunos de los firmantes son los senadores Hugo Richer, Esperanza Martínez, Sixto Pereira, Rocío Casco, Pedro Santa Cruz, el parlasuriano Ricardo Canese, el defensor de los derechos humanos Martín Almada, artistas como Raquel Rojas y Ricardo Flecha, la historiadora Margarita Durán Estragó, entre otros.

Artículos relacionados: 

Promueven acciones internacionales a favor de los campesinos presos por el caso Curuguaty

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.