Realizarán audiencia pública para analizar aborto y eutanasia

La Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma Penal, que preside el senador Enrique Bacchetta, convoca a una Audiencia Pública para este martes 19 de mayo de 2015, de 09:00 a 11:30 horas, en la Sala Bicameral del Congreso, a fin de abordar las propuestas de modificación relativas a las figuras previstas en el Código Penal bajo la tipificación de aborto (artículo 109 del Código Penal) y de homicidio motivado por súplica de la víctima (artículo 106 del Código Penal), informó la página de la Cámara Alta.

El embarazo de una niña de 10 años producto de violaciones de su padrastro ha encendido la polémica en torno a la interrupción del embarazo para casos de alto riesgo, como lo es cuando se trata de niñas menores de 15 años, con el agravante de existir una violación de por medio.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amnistía Internacional y organizaciones locales que promueven los derechos sexuales han solicitado al gobierno que garantice una interrupción asistida del embarazo para salvaguardar la vida de la menor. En cambio, ministro de Salud, Antonio Barrios, aseguró que la niña se encuentra en óptimas condiciones y que se garantizaría un parto seguro.

Comentarios

1 Comentario

  • Avatar
    MARCELINO BRITEZ
    9 junio, 2015

    El que preside Bacheta es un maso. Hasta cuando
    los aguantaremos.

Publicá tu comentario