Realidad de Haití y Bolivia en conferencia de prensa

Mañana sabado 14 tendrá lugar una conferencia de prensa que tratará las consecuencias del terromoto que dejó en ruinas a Haití, en esta ocasión conversará con los medios Camille Chalmers, Director Ejecutivo de la organización haitiana Papda e integrante de la red Jubileo Sur/América.

El objetivo del encuentro consistirá en la difusión de la realidad haitiana después del desastre natural, así como las estretegias de reparación, la situación de endeudamiento y la denuncia frente al papel de la Comisión Interina de Reconstrucción de Haití (CIRH).

Chalmers sostiene que la organización responsable de reconstruir el país caribeño, busca dar el toque final a la recolonización de Haití, sostiene que desde su creación en abril de 2010 aún no se han visto ni trabajos, ni resultados que denoten un interés real en reparar los daños causados por el terremoto. El mismo es tan solo un pretexto para profundizar el proceso de endeudamiento y la utilización de la deuda como instrumento de dominación.

Por otra parte intercambiarán con la prensa representantes de organizaciones bolivianas acerca de los procesos de cambio en Bolivia y la presencia de Evo Morales en las jornadas finales del IV Foro Social Américas. charlarán en esta oportunidad Rodolfo Machaca, de la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB),  Simeón Jaliri, delegado del Ala Central Obrero Boliviana y Felipa Huanca, de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas  Indígenas Originarias de Bolivia, Bartolina Sisa.

La conferencia se realizará a las 10:00 en la Sala de Prensa no. 1, ubicada en uno de los bloques de la Escuela de Educación Física, dentro del territorio del Foro, en el Consejo Nacional de deportes (Ave Eusebio Ayala, kms 4.5).

Comentarios

Publicá tu comentario