Ratifican que campesinos no dispararon a policías

Víctor Azuaga, uno de los abogados defensores de los campesinos acusados por la masacre de Curuguaty, conversó con el programa de la Revista Acción, trasmitido por la 1300 AM, sobre el desarrollo del juicio en la jornada de este lunes en el Palacio de Justicia de Asunción.

Durante la audiencia, compareció uno de los testigos de la fiscalía, el policía Miguel Anoni, sobre cuyo testimonio la defensa levantó varios cuestionamientos. Azuaga señaló que existen varias contradicciones entre la declaración testifical del policía y la presentada durante el juicio.

Precisó que en un primer momento Anoni había declarado que en el lugar estaban unas 30 personas, pero en esta ocasión sostuvo que eran unas 200, algo que puede ser fácilmente desmentido mediante las grabaciones presentadas, afirmó.

También reseñó que el policía dijo haber recibido cuatro impactos de bala de fusiles ametralladoras Galil, un arma que portaban los agentes de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), no así los campesinos, de quienes se incautaron solo viejas escopetas de caza.

En este sentido, el abogado ratificó la inocencia de sus defendidos e incluso acusó a los policías de haber sido los autores de disparos cruzados que terminaron en la muerte de los policías y campesinos, enfatizando que el testimonio de Anoni es falso, por lo que incluso podría ser denunciado.

Otro de los cuestionamientos al testimonio de Anoni es que en sus primeras declaraciones había dicho que no podría reconocer a los supuestos agresores porque estaban encapuchados, pero hoy dijo que identificó a Rubén Villalba como uno de los atacantes.

Durante el desalojo realizado el 15 de junio de 2012 en las tierras de Marina Kue murieron 11 campesinos y 6 policías, pero solo están procesados los ocupantes que exigían la recuperación del inmueble usurpado por la firma Campos Morombí. Ningún policía fue investigado por la muerte de los campesinos.

 

Foto: judiciales.net

Comentarios

Publicá tu comentario