Rata “paraguaya” es utilizada en montaje contra el gobierno de Venezuela

El roedor que había generado un escándalo el año pasado al aparecer en un mostrador del supermercado Guaraní de Paraguay fue utilizado para tratar de desprestigiar un programa del gobierno bolivariano.

Rata de exportación. Comparativo de las publicaciones de Abc Color y Tal Cual, donde se ve la misma foto donde aparece la rata. Imagen: radiomundial.com.ve

Con una fotografía del diario ABC Color de Paraguay, de septiembre de 2012, el periódico venezolano Tal Cual publicó un montaje donde muestra la presencia de una rata en el exhibidor de quesos de un establecimiento PDVAL, una red de distribución de alimentos del gobierno bolivariano.

Con un titular que dice “Súper donde apareció una rata podría ser clausurado”, el rotativo paraguayo refiere el episodio de un roedor localizado en el refrigerador del supermercado Guaraní el 11 de septiembre del año pasado.

En la foto se observa a un trabajador de espaldas con una bata donde se lee la palabra “Pechugón”. Esa misma sección de la imagen fue intervenida para colocar el logotipo de PDVAL.

Con el titular “Senda rata” Tal Cual inserta un texto en la cual deliberadamente atribuyen a un descuido e irresponsabilidad la presencia del animal en el establecimiento PDVAL.

Usuarios de las redes sociales develaron la falsificación y compararon las dos capturas de pantalla con una dura crítica al comportamiento del diario fundado y dirigido por el político opositor Teodoro Petkoff.

Fuente: YVKE Mundial/RNV/ LAY

Comentarios

Publicá tu comentario