Rafaela Guanes dice que Federico Franco debe renunciar por su «gobierno de cleptócratas»

«Ha deshonrado la historia de honestidad que caracterizó siempre a los mandatarios liberales”, expresó la ex candidata al senado y cita 11 razones para la salida del mandatario.

Rafaela Guanes.

Rafaela Guanes de Laíno, liberal radical auténtica y ex candidata a Senadora por la Lista 18, expresó que “por la salud moral del pueblo paraguayo en general y liberal en particular, debe renunciar Federico Franco y dejar en su lugar a Oscar Denis, como forma de que se cumpla sin traumas el calendario electoral del traspaso de mando”.

Según la misma, sobran razones de mucha gravedad. “A su discutida legitimidad de origen se agrega una corrupta legitimidad de gestión. Gobierno de cleptócratas, que ha deshonrado la historia de honestidad que caracterizó siempre a los mandatarios liberales”.

Guanes cita como los más graves cuestionamientos:

a. Declaración jurada de bienes abultada “por error” al inicio de su cuestionada gestión.

b. Caso Curuguaty: Indolencia y complicidad en la mal llevada investigación del caso, calificando incluso de asesino al Sr. Rubén Villalba cuya inocencia hasta hoy se presume, en una inaceptable injerencia de un poder del Estado en otro.

c. Indert I. Compra sobrevaluada de 5.000 hectáreas en Cordillera a la Sociedad San Agustín por 15 millones de dólares. Escándalo vinculado al pacto libero-oviedista.

d. Indert II. Despojo de 4.000 hectáreas en la Región Occidental en el Departamento de Alto Paraguay en beneficio de un compañero de colegio de su hijo Freddy Franco.

e. Quinta en Colonia Independencia. Comprada por más de 400.000 dólares en enero, según afirma el vendedor y Franco niega.

f. Indi I. Desalojo salvaje con quema de ranchos y escuelas de la comunidad indígena Yva Poty, en Ygatimí, Canindeyú.

g. Indi II. Intento de compra en el Departamento de San Pedro, distrito de Unión de 7.000 hectáreas para la instalación de una “ciudad modelo” para comunidades indígenas. Propiedad sobrevaluada y no apta para el fin “pretendido”.

h. Indi III. Venta de 25.000 hectáreas en Mcal. Estigarribia, Región Occidental, propiedad del pueblo Ayoreo de la comunidad Cuyabia, vendida ilegalmente y a vil precio a inversionistas brasileños. Acto de repudiable atropello a los derechos de los pueblos originarios.

i. MOPC y paladas iniciales. Entre las denuncias contra el titular de este ministerio está la realizada por el abogado Sergio Brítez Espínola vinculada a una adjudicación ilegal por un millón de dólares, a una empresa amiga en perjuicio de la mejor oferta recibida.

j. Nepotismo. Luego de prometer no nombrar a parientes designa como consejera en Itaipú a Mirta Vergara de Franco y en otros cargos a parientes de parientes.

k. Despido injusto e injustificado de miles de funcionarios públicos para beneficiar a parientes, amigos.

Este señor debe dejar inmediatamente el Palacio de López y la Justicia tomar cartas en el asunto, expresó Guanes. Que no pretenda ampararse en la figura de “senador vitalicio” con el objetivo de tener un “blindaje” o inmunidad vitalicia, que en este caso sería impunidad de por vida, sentenció.

“Terminamos diciendo al contrario de lo que dijera el entonces primer ministro británico Winston Churchill sobre los pilotos ingleses, cuando el bombardeo nazi sobre Londres: Nunca tantos debieron tanto a tan pocos”.

En este caso podemos decir, asegura Guanes: “Nunca tan pocos hicieron tanto daño en tan poco tiempo a tantos paraguayos y paraguayas”.

Fuente: Radio Ñanduti.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.