Rafael Filizzola pide a Cartes que sea “hombre” y Alegre acusa al equipo rival de mafioso

Paraguay Alegre reacciona ante las denuncias de ayer, emitidas por la bancada colorada contra el ex ministro del Interior. “Cartes no puede explicar su pasado ni su presente», dicen. Los presidenciables mejor posicionados en las encuestas, de ANR y Paraguay Alegre, cuentan con pesadas mochilas de acusaciones por robo, tráfico de influencias, estafa, contrabando, narcotráfico y lavado de dinero.

Enfrentados. Los candidatos de los equipos Paraguay Alegre y Honor colorado tienen pesados antecedentes que sirven de insumo para la guerra electoral. Foto: EFE

En contacto con la 780 am, el candidato a la vicepresidencia Rafael Filizzola minimizó la denuncia presentada por la bancada colorada, acerca de una presunta sobrefacturación en la compra de helicópteros cuando fue ministro del Interior.

Filizzola retrucó, “¿pregunto si los denunciantes alguna vez devolvieron gastos reservados y por sobretodo qué hicieron cuando ocuparon cargos públicos?”.

Filizzola desafió a Horacio Cartes a un debate público a fin de que pueda explicar sus presuntos vínculos con actividades ilegales.

«Le digo a Horacio Cartes que sea hombre y no se esconda, que dé la cara y explique por qué estuvo prófugo, por qué caen avionetas en sus estancias, Cartes no puede explicar su pasado ni su presente»

Por su parte, el presidenciable por la Alianza Paraguay Alegre aseguró a la 970 am. que la gente sabe muy bien quiénes son los mafiosos y quiénes son decentes en el país. Dijo que los colorados dan el mensaje de que están desesperados y no confían ni en sus propias encuestas, por eso buscan cualquier tipo de excusas para tirotear.

“Es muy claro saber quién está detrás de la mafia y quién está detrás del trabajo y del desarrollo”, aseveró Efraín Alegre.

Refirió que existe una gran diferencia entre los poderes que se encuentran detrás de la mafia.

Presidenciables con mochilas pesadas

Los presidenciables de los partidos tradicionales ANR y PLRA, quienes encabezan las encuestas, llevan fuertes acusaciones en su contra. Horacio Cartes, el candidato colorado, estuvo preso acusado de evasión de divisas, fue investigado por organismos nacionales e internacionales por narcotráfico, contrabando de cigarrillos, contrabando de oro, y lavado de dinero. Su candidato a vicepresidente, Juan Afara, se salvó de ir a la cárcel por estafa gracias a las influencias del senador de su partido Juan Carlos Galaverna, según relato en su momento este último.

Por su parte, el candidato liberal Efraín Alegre es actualmente investigado por su gestión en el ministerio de Obras Públicas, acusado de favorecer empresas y entregar millonarias sumas de dinero para obras que nunca se realizaron. Su compañero de fórmula, Rafael Filizzola, está siendo investigado por la justicia por presunta sobrefacturación de más de 6 millones de dólares en la compra de helicópteros para la policía nacional durante su gestión en el Ministerio del Interior.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario