Rafael Correa lidera encuestas con el 62,8% en Ecuador

Quito (Pichincha).- Según la última encuesta de Perfiles de Opinión, el candidato presidencial Rafael Correa encabeza la intención de voto en el Ecuador con el 62,8% de adhesión popular. 

Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador.

El estudio se lo realizó a personas de entre 16 y 65 años de edad, de estratos socioeconómicos alto, medio y bajo. Guillermo Lasso, de Creo, es el segundo en la lista con 52,1 puntos porcentuales menos que el líder de Alianza PAIS.

La última encuesta de Perfiles de Opinión, con corte al 14 de diciembre de este año, establece a Correa como la primera opción de los ecuatorianos para ser el Presidente de la República en el período 2013 – 2017. La encuesta de intención de voto fue realizada en las provincias de Pichincha, Guayas, Carchi, Imbabura, Santo Domingo, Cotopaxi, Orellana, con una muestra total de 4.062 personas.

Así, el candidato Correa tiene un respaldo electoral del 62,8%, mientras que su inmediato perseguidor, Lasso, alcanza el 10,7%. Llama la atención que los votos blanco y nulo tengan el 9,3% y 7,4% de intención de voto, respectivamente.

Con el 4,1%, Lucio Gutiérrez, presidenciable de Sociedad Patriótica, se ubica en el tercer lugar de preferencia electoral. Un poco más atrás están Alberto Acosta (2,8%), candidato de la autodenominada Coordinadora de Izquierdas, Álvaro Noboa (2,1%), del Prian, Norman Wray (0,3%), de Ruptura, Nelson Zavala (0,2%), del PRE, y Mauricio Rodas (también con el 0,2%), de movimiento Suma.

El mayor porcentaje de intención de voto del candidato Correa se localiza en la provincia del Guayas: 66,4% de respaldo. En la misma provincia, Lasso tiene un apoyo del 11,7%. Por otro lado,  en la provincia de Pichincha, el postulante de Alianza PAIS suma 61,2%, mientras tanto, su perseguidor de movimiento Creo solamente alcanza el 9,5%.

Hasta el momento, Consejo Nacional Electoral ha calificado a las encuestadoras Perfiles de Opinión, Cedatos, Centro de Investigaciones, OPE Ecuador e Informe Confidencial. Estas empresas, según el artículo 302 del Código de la Democracia, únicamente podrán difundir, publicar encuestas, pronósticos electorales y sondeos de opinión –en los medios de comunicación- hasta 10 días antes de las elecciones: 7 de febrero de 2013. DEO / El Ciudadano

Fuente: novaparaguay.com.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.