Radio Fe y Alegría despidió injustificadamente al periodista Santiago Ortíz

El comunicador había sido distinguido en el año 2011 como periodista amigo de la niñez por Global Infancia; era una de las voces principales de la la 1300 AM, Rafio Fe y Alegría, propiedad de los jesuitas del Paraguay.

Santiago Ortiz, periodista despedido injustificadamente por los directivos de Radio Fe y Alegría.

“Los trabajadores no podemos esperar reconocimiento alguno de aquellos que asumen la posicion de patrones, sin embargo tenemos la certeza de que el fruto de nuestro trabajo es compensado por el reconocimiento de otros compañeros trabajadores”, refirió Ortíz en su carta de despedida.

Los directivos del medio no permitieron que se despida de la audiencia al aire, cosa que lamentó en su escrito.  “Me toco formar parte de la Radio Fe y Alegria hemos crecido juntos y he tomado un enorme cariño a lo que esta emisora representa, un proyecto de comunicación alternativa y popular, que busca una profunda transformacion del injusto sistema en que vivimos. Me niego a aceptar que este proyecto sea truncado por cualquier motivo”, manifestó.

Más allá de las personas que forman parte del equipo de la radio, explicó que son los compañeros que escuchan y participan los que deben estar vigilantes de que esa linea, ese proyecto, no sea truncado. “Esta radio la hemos construido juntos por tanto no pertenece a ninguna persona ni grupo en particular, es de todos los que se sientan parte de ella”.

Finalmente agradeció a sus compañeros y ofreció su solidaridad a Mirko Scappini, operador de la radio, que también fue echado por los directivos de la emisora.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.