Radio de Yuty sufre atentado

La mafia del rollo tráfico estaría detrás. Redujeron a los trabajadores e incendiaron los equipos.

El periodista de Radio Yuty, César Ferreira, durante un juicio por difamación que le llevó recientemente un político colorado de la zona. El periodista fue absolvido. Foto: SPP

El hecho ocurrió poco antes de las 21 horas, de la noche del lunes, en la Radio Yuty FM, de la mencionada ciudad, departamento de  Caazapá.

Dos hombres habrían llegado a la sede y con el pretexto de pretender hacer un aviso comercial, ingresaron a ella. Sin embargo, al acceder al estudio extrajeron armas de fuego y redujeron a los trabajadores que estaban en ese momento. A punta de pistola los llevaron hasta la recepción y mientras uno les encañonaba para mantenerlos quietos, el otro derramó el combustible sobre los equipos para posteriormente incendiarlos.

Tras la rápida huida de los desconocidos, los trabajadores de la radio pudieron sofocar el fuego pero quedaron dañados los micrófonos, las computadoras, la consola de sonido y otros equipos.

Según el periodista César Ferreira, en los programas periodísticos de la radio se realizan denuncias permanentes de actividades delictivas como el tráfico de rollos, la deficiente actuación policial para combatir ese delito e incluso la querella por difamación y calumnia entablada en su contra por un político de la zona de la que fue absuelto a raíz de que el querellante no logró demostrar la comisión de delito alguno.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), denuncia y repudia el atentado en un comunicado publicado hoy. El secretario general del SPP, Pedro Benítez, acompañó en la mañana del martes al director de la radio Nelson Vera y al periodista de la emisora César Ferreira en las denuncias realizadas ante el ministro del Interior.

Fuente: SPP

Comentarios

Publicá tu comentario