Rachid y agentes antidrogas casi matan a un conductor en la Ruta X

En medio de un operativo realizado en el km 246. Estaban vestidos de particular apuntado con armas a presuntos narcotraficantes. Un colono brasileño que pasaba por ahí, los confundió con asaltantes y siguió la marcha. Los agentes le realizaron un disparo “intimidatorio” por no detenerse. De milagro el conductor y su acompañante salieron ilesos.

Foto de Pablo Medina, de Abc Color, de lo incautado en el operativo realizado sobre la Ruta X. El fiscal Rachid está con campera blanca y kepi negro.

Un colono brasileño de Curuguaty, transitaba ayer pasando las 10 de la noche por la noche por la Ruta X, camino a Jasy Kañy (Canindeyú). Iba con un acompañante. A la altura del Km 246, se encuentra con unas camionetas estacionadas al costado. Aminoró la marcha al pensar que se trataba de un accidente, al acercarse observa a un hombre tirado en el suelo, a quién unas personas vestidas de civil apuntan con armas de grueso calibre. Al ver esto, el conductor hace como si nada y retoma la marcha. Al instante, mientras los va dejando atrás ve que le están apuntando con un láser infrarrojo, y segundos después un disparo atraviesa la puerta, una parte del asiento del acompañante y se incrusta en la caja de cambios. Tanto conductor como acompañante se salvaron de milagro.

El colono se repuso del susto, y llamó a la comisaría de Curuguaty para pedir ayuda. Estaba convencido de que fue testigo de un asalto. Posteriormente se dirigen a la comisaría, y antes de llegar se cruzan con los efectivos.

Hacia la media noche hace la denuncia en la Comisaría.  Acompañado ya de su abogada, Lidia González. En ese momento se entera que lo que presenció fue un operativo de la SENAD, a cargo del fiscal de Curuguaty Jalil Rachid y agentes antinarcóticos. Los efectivos argumentaron que no detuvo la marcha ante el pedido de los mismos y por ello realizaron el disparo “intimidatorio”.  “Hizo caso omiso a la señal de pare”, le reclamó Rachid cuando realizaba la denuncia.

La abogada González, asegura que hasta ese momento los efectivos estaban de particular. “Como voy a parar en esta zona con gente de particular”, le dijo su cliente. Según la misma, ni siquiera el Comisario sabía del operativo, por ello acudieron a su llamado.

El colono de origen brasilero, prefiere resguardar su nombre por seguridad indicó la abogada. Aunque ya esta mañana el político Julio Colmán se encargó de leer al aire, en su programa de Radio en Curuguaty, el acta de la denuncia con todo nombre y apellido.

Según González, su cliente es una persona que se dedica a la agricultura y lo conocen en la ciudad, donde vive hace años. En estos momentos se encuentra escondido del miedo, por lo que pasó anoche, asegura.

La abogada reclama la imprudencia con la que ponen en peligro la vida de las personas los agentes estatales.

El operativo

Agentes Especiales de la SENAD destacados en Salto del Guairá detuvieron en la noche de ayer a dos personas que presumiblemente estarían transportando marihuana para su comercialización.

El procedimiento se realizó a la altura del Km. 246 de la Ruta X Las Residentas. En el lugar los antidrogas interceptaron a dos vehículos que circulaban por la zona y detuvieron a dos personas identificadas como Orlando Javier Bogado Morales, paraguayo, de 24 años, y Geraldo Benítez, paraguayo, de 36 años de edad, ambos domiciliados en la ciudad de Curuguaty.

Seguidamente y en presencia del fiscal antidroga Abog. Jalil Rachid, los intervinientes inspeccionaron los vehículos y encontraron en su interior 1737 KG de marihuana, distribuidos en 57 bolsas.

Además se incautaron de una camioneta S10 de la marca Chevrolet, color blanco, una camioneta de la marca Mitsubishi tipo L200, color azul y plata; y tres aparatos celulares.

El fiscal interviniente dispuso detención de ambas personas y su remisión a la Oficina regional de la Senad, como también todas las evidencias incautadas, a disposición del Ministerio Público.

Según los datos recabados, los detenidos pretendían comercializar la droga en el mercado brasileño.  De haber llegado a destino, su cotización total rondaría los 280 mil dólares americanos.

Comentarios

Publicá tu comentario