Quisieron entregar torta a Franco y cantarle cumpleaños «infeliz»

La policía impidió a manifestantes llegar al Palacio y debieron «festejar» el cumpleaños de Franco en la calle.

Ciudadanos adherentes al movimiento Paraguay Resiste realizaron hoy una manifestación que fue convocada frente al Panteón de los Héroes, en Asunción. La misma fue realizada en el día del cumpleaños número 50 del presidente impuesto por el golpe parlamentario Federico Franco. Los mismos marcharon hasta el Palacio de López con la intención de entregarle a Franco una torta con la inscripción «Florerico Franco» y algunos floreros de regalo (en alusión a su apelativo), pero la policía impidió la llegada de los mismos.

Los ciudadanos se expresaron gritándole «golpista» y «fuera Franco», pidiendo el restablecimiento del orden democrático en Paraguay. En una de las acciones más pintorescas le cantaron «Cumpleaños infeliz» al político liberal.

Sebastián Coronel integrante del citado grupo, refirió a la 780 am que compartirán con la ciudadanía la torta de 5 metros que no pudieron hacer llegar a Franco. Según el mismo en Paraguay hace un mes se violaron los preceptos constitucionales y que continuarán los escraches hasta el fin del gobierno de Federico Franco.

Comentarios

Publicá tu comentario