Quiénes son los violentos

 

Las acusaciones de “violentos” contra los manifestantes que hoy protestaron frente a la sede de la Municipalidad de Asunción, lanzadas desde titulares de algunos medios de comunicación, fueron rechazadas por dos de los voceros de la Coordinadora de los Bañados, organizadora de la marcha de protesta de hoy.

Haekuéra, umi municipalidagua ningo la ivioléntova orendive oñehaâ hape oipe’a orehegui la ore yby”, dijo María Dominga Céspedes, una de las dirigentes bañadenses. Añadió que fueron los cascos azules de la policía los que incitaron a los manifestantes a responderles, durante la manifestación.

Por su parte, María García, otra de las dirigentes, dijo que “desde hace no sé cuánto que nos tratan nomás luego de violentos”, y es así “siempre que reclamamos nuestros derechos”, acusó. «Hace rato que los de la municipalidad son violentos con los bañadenses», sentenció. 

Agregó que algunos medios acusan a los pobladores de los bañados de “violentos”, cuando en realidad “nosotros somos los violentadosla”, concluyó García.

Efectivos de la Comisaría Décima detuvieron hoy a cinco de los manifestantes bañadenses, en las inmediaciones de la sede de la Municipalidad de Asunción, en plena protesta ciudadana. Arguyen que los detenidos perturbaron la paz pública.

Los pobladores de los bañados lograron hoy a la siesta de la Junta Municipal, la suspensión de las aplicación de la Ordenanza Número 390 de julio de este año, la que faculta al intendente Arnaldo Samaniego a dar las tierras ubicadas en la orilla del río Paraguay a empresarios inmobiliarios, a cambio de que construyan «obras públicas en beneficio de la ciudad», según la disposición. 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario