Quesos incautados tienen coliformes fecales

El informe preliminar del INAN señala que un 40 % de las muestras estudiadas hasta ahora tienen coliformes fecales. En el resto estaban en proceso de desarrollo los “gérmenes más agresivos”, según las autoridades sanitarias. Esta es la partida de quesos presumiblemente de contrabando que involucraría nuevamente al Grupo Vierci.

Fotos del allanamiento de la distribuidora que tenía 8000 kilos de queso de contrabando. Foto: MIC.

Fotos del allanamiento de la distribuidora que tenía 8000 kilos de queso de contrabando. Foto: MIC.

El 40 % de las tipos de queso estudiados por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) tiene coliformes fecales, informó la Dra. Laura Mendoza, directora del ente.

En 3 de los tipos de quesos, de los 8 tipos analizados, se detectó que hay un crecimiento de coliformes fecales en gran cantidad. En el resto, los “gérmenes más críticos para nosotros estaban en proceso, dijo la profesional a la 780 am. “Los más agresivos están en desarrollo”.

Esto se dio no solo porque se rompió la cadena de frio, sino por la forma en que fue manipulado, aseguró Mendoza.

Hasta el momento analizaron 8 tipos de queso, de cada uno 5 lotes.

La Fiscalía allanó hace un par de semanas una distribuidora en Fernando de la Mora, donde encontraron 8000 kilos de queso presumiblemente de contrabando. Empresas de supermercados del Grupo Vierci (Retail S.A.) fue registrada entre los principales compradores en las actas y contratos del negocio. El grupo de Antonio Vierci aseguró adquirir todo de forma legal, y que solo le compraban queso Paraguay.

Comentarios

Publicá tu comentario