Quesos de contrabando “son caldo de cultivo de gérmenes”

No respetan la cadena de frío y el producto es fácilmente contaminable, aseguró Laura Mendoza, del INAN. Los quesos argentinos incautados no tenían autorización para su comercialización, aseguró.

El queso de contrabando que en parte iba a parar la los supermercados de Vierci.

El queso de contrabando que en parte iba a parar la los supermercados de Vierci.

“Es un caldo de cultivos para los gérmenes y bacterias”, porque no respetaron la cadena de frío y se trasladaron a temperaturas no adecuadas, aseguró Laura Mendoza, directora del Instituto Nacional de Alimentos y Nutrición (INAN). “No sabemos en qué situaciones ingresaron”, resaltó.

Los 8000 kilos de queso presumiblemente de contrabando, incautados en una distribuidora la semana pasada no estaban registrados, dijo Entrevistada en radio 1000. Señaló que se incautaron 5 marcas, algunos eran queso Paraguay, otros argentinos de marcas como Dambo, Fargo, y otros.

“Esos quesos no están registrados, o no están autorizados para ser comercializados en Paraguay”, dijo respecto a los productos argentinos. “Los productos argentinos encontrados no son quesos registrados para su venta en Paraguay”, explicó la funcionaria de la INAN.

Mendoza recalcó que los quesos legalmente importados vienen en contenedores como cualquier producto lácteo y se mantiene la cadena de frío desde el lugar de origen hasta que llega al supermercado. “La cadena de frío es fundamental”.

“Si el producto ingresa de contrabando, lo lógico es que no haya llegado en camiones refrigerados. Entonces el producto es fácilmente contaminado”, advirtió. El viceministro de Comercio, Pablo Cuevas, aseguró al E’a que los funcionarios del MIC constataron que los productos llegaban en furgonetas de personas particulares, con 500 a 1000 kilos cada uno.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.