Quesnel habría salido clandestinamente del país y es declarado “en rebeldía”

La Dirección de Migraciones no registra movimiento migratorio del ex titular del INDI de la era Franco, actualmente prófugo de la justicia por haber desviado presuntamente unos 3000 millones de guaraníes. “Ahora sí se puede hablar de que está prófugo”, dijo el abogado del ex funcionario público.

El ex titular del INDI. FOTO: IP Paraguay.

Rolando Cáceres, abogado del ex titular del INDI, Rubén Quesnel, aseguró a Radio Cardinal que «él está fuera del país”. Según su defensor, hicieron un pedido de eximición de prisión y el juez rechazó por decir que no tienen potestad. “Eso lo vamos a apelar y luego vamos a traerlo de vuelta al país; ahora sí se puede hablar de que está prófugo. Vamos a analizar si presentarnos a la justicia de otro país pero prefiero pelear en Paraguay», señaló Cáceres a la 730 AM, Cardinal.

El juez Oscar Delgado decretó la rebeldía de Quesnel  y otros funcionarios implicados en el robo de G. 3.000 millones del Instituto Nacional del Indígena (INDI).

Jorge Kronawetter, Director General de Migraciones, aseguró al mismo medio que no registran ningún movimiento migratorio de Rubén Quesnel, por lo tanto si salió como afirma su abogado lo hizo de manera clandestina.

Hoy realizaron a si mismo un allanamiento de la vivienda del prófugo. «Desde el día de ayer aguardábamos el amilanamiento. Ayer debían venir en este horario pero recién se constituyeron hoy con el Fiscal René Fernández.  Acá se procedió a revisar todo. Él no se encuentra acá, esta residencia está frente al 911. Coincidentemente no está en la casa. No sé qué viene a buscar acá, hay muy poca inteligencia del Ministerio Público», dijo el abogado de Quesnel.

Cáceres argumentó que «no hay garantías necesarias”, y por dicha razón no se presenta. Aseguró que su cliente tuvo amenazas de muerte.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.