“Queremos mostrar algo diferente”

La programación de Red Guaraní, Canal 2, ex “Canal de la familia”, a la media noche se unifica con La Tele, para transmitir uno de esos programas de concursos y sorteos por envíos de mensajes de texto. Durante el día abundan los enlatados que comúnmente difundían los canales del Grupo Vierci, “Me Cargo de Risa”, los diversos personajes de “Chespirito”, viejas novelas mexicanas y hasta Laura en América.

El martes pasado, el diario Última Hora, también del Grupo Vierci, anunciaba con bombos y platillos el estreno de programas con figuras de su emporio mediático en el nuevo Canal 2. Mario Ferreiro inició ese día su programa La Bitácora, un talk show, mientras Germán Martínez arrancó ayer jueves con La Clave, programa periodístico. Los periodistas aclararon que seguirán de igual forma en La Tele. Antes ya se había sumado a Red Guaraní, Arturo Rubín, una de las figuras más costosas del periodismo deportivo, también del grupo Vierci.

Estas últimas movidas sobre todo, volvieron a sacar la discusión y las versiones sobre la adquisición “de hecho” por parte del Grupo empresarial de Antonio Vierci, de lo que sería su tercer canal de televisión.

Varias figuras del grupo Vierci obtuvieron "permiso" para tener otros programas en Canal 2.

Varias figuras del grupo Vierci obtuvieron «permiso» para tener otros programas en Canal 2.

“No hay nada de eso”

Paulo Yugovich, gerente general de Canal 2, en conversación con el E’a, negó que el canal este manejado por el Grupo Vierci y que lo hayan adquirido. “No hay nada de eso”, dijo. Aseguró que hicieron contratos comerciales individuales con las figuras de dicho grupo, y que estos obtuvieron permisos por su parte para poder estar también en Red Guaraní. Asegura no saber cómo obtuvieron dichos permisos. En general, las figuras importantes en los canales firman contratos de exclusividad.

Yugovich nos dice que hacen los acuerdos de a uno, y el que acepta viene, y así se van organizando. Resaltó que tienen también figuras de otros grupos como Benicio Martínez, que es de Paravisión.

El gerente dice que cierran con la “gente grosa”, porque ellos pueden hacer en Canal 2 los programas que no pueden hacer en sus canales.

Acuerdo con empresa de Vierci

Aseguró que el Grupo Manzoni, con José María Manzoni a la cabeza, retomó la gerencia del canal, y que hicieron un acuerdo comercial con Central de venta multimedios, empresa del Grupo Vierci abocada a la venta de espacios publicitarios en su multimedios.

Algunos enlatados de la nueva programación.

Algunos enlatados de la nueva programación.

 

Enlatados

Respecto a los enlatados del Grupo Vierci, indicó que lo que hicieron es comprarles, porque tienen precios muy bajos. “Son cosas refritas, no son caras”,  indicó.

Resaltó la política de reestructuración de la grilla de programación que vinieron haciendo, “tratando de meter cosas que dieron resultados en su momento, enlatados, y también meter fuerza con programas nacionales, principalmente en la franja de las 10”.

“Algo diferente”

En materia de programas nacionales resaltó la apuesta a los programas mañaneros, los de ejercicios físicos, nutrición, salud, cocina, deportes, y los de entretenimiento y periodismo.

Resaltó que lograron un acuerdo con la Secretaría Nacional de Deportes y que tendrán un programa los miércoles.

“Queremos ser un canal alternativo al resto. Queremos mostrar algo diferente”, aseguró Yugovich.

Señaló que quieren marcar esa diferencia con los productos nacionales.

Horarios marginales

Respecto a los programas combinados con La Tele durante la noche, aseguró que solo vendieron el espacio a una empresa que se dedica al comercio con mensajes. “Cuanto más canales tienen venden más,  y nosotros le cobramos lo que corresponde”. Minimizó el hecho asegurando que son horarios marginales.

Informe sobre supuesta venta a Vierci

El año pasado había saltado la versión de esta adquisición, ilegal, razón por la cual la Comisión nacional de telecomunicaciones (Conatel) les pidió un informe.

Tevedos, la empresa con la licencia de Red Guaraní, negó la versión y aseguró a la Conatel que se trataba de “una información totalmente incorrecta y mal intencionada”, negando que se haya producido transferencia de licencia o acciones.

Explicaron que lo que pasó, es que el grupo del empresario José María Manzoni, quien tiene la licencia, retomó el gerenciamiento del Canal, luego de haberlo alquilado por unos 10 años al grupo Obedira, de empresarios menonitas.

Las últimas disposiciones vigentes en materia de telecomunicaciones prohíben que las licencias pueden ser vendida o que se transfieran acciones sin que el directorio de la Conatel brinde su autorización, previo análisis económico, técnico y jurídico correspondiente. Así tampoco, pueden arrendar o alquilar la licencia.

Conatel no insistió en el tema.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.