Quemil Yambay y la OSCA juntos por primera vez

En concierto por la juventud y la primavera ofrecido por la Municipalidad de Asunción en la Plaza Uruguaya, el jueves 19 a las 19:00 horas.

Quemil Yambay. Fuente de imagen: Portal Guaraní

Quemil Yambay y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), por primera vez en forma conjunta  ofrecerán el Concierto de la Primavera y de la Juventud denominado “Aves  en la Música del Paraguay”,  que se realizará el jueves 19 de septiembre a las 19 horas en la Plaza Uruguaya.  El mismo está organizado por la  Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Sociedad Filarmónica. El acceso es gratuito.

Cabe destacar que Quemil Yambay, cantor, imitador y compositor,  paraguayo. Nació en Alfonso Tranquera el 10 de marzo de 1938. Se inició en la música siendo niño, cantando en veladas y fiestas familiares. En 1960 formó un dúo con Pablo Barrios y en 1961 fundó el conjunto Los Alfonsinos, está considerado el grupo más representativo del estilo musical, llamado “Purahei Jaheó. Con el tiempo se destacó además como imitador, llegando a reproducir los sonidos de hasta 100 animales diferentes, uno de los atractivos adicionales del grupo.  Esto le valió  el reconocimiento honorífico   de la UNESCO en el ámbito de “tesoros humanos vivos”  y “patrimonio cultural inmaterial”, además de  Maestro del Arte y Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz” otorgado por el Parlamento Nacional, entre otros.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.