Queda conformada la Comisión Bicentenario en la Argentina

El pasado 16 de octubre quedó conformada la Comisión Bicentenario del Paraguay en la Argentina, dicha comisión está encabezada por Fepara (Federación de Entidades Paraguayas en la Argentina) y el EPPA (Equipo Pastoral Paraguayo en la Argentina).

El principal objetivo de la comisión es preservar los valores de la cultura, el folklore, la música, el idioma guaraní, apoyando las iniciativas y los esfuerzos de las entidades e instituciones paraguayas en la Argentina. Los miembros de la comisión resolvieron que la principal fecha de festejos de la independencia del Paraguay en Argentina será el 22 de Mayo del 2011.

El grupo refirió que la celebración consistirá en un evento artístico, folklórico y cultural, con un programa que incluye festival de danza, poesía, teatro, música, exposiciones de artesanía y presentación de libros. También está agendada una feria de gastronomía con comidas típicas paraguayas.

Las instituciones paraguayas, en coordinación con sus respectivos municipios, llevarán adelante el rodaje de películas, documentales sobre los migrantes, festival de cine paraguayo, edición de libro de poemas, un libro sobre la historia de las organizaciones, muestras fotográficas, pictóricas, teatro, charlas sobre nuestra historia, educación cívica y cultura en general.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.