«Que viva Bolivia», se exhibirá en la Alianza Francesa de Asunción

El documental acompaña a una delegación indígena hasta una cumbre sobre cambio climático.

“Que viva Bolivia”, es un road movie documental realizado por un equipo cinematográfico que acompaña con la cámara el viaje de una delegación indígena a Cochabamba, Bolivia, para participar de la conferencia mundial sobre el cambio climático y en defensa de la madre tierra, en abril del 2010. La función comenzará a las 20 hs en la Sala Moliere de la Alianza Francesa, con acceso libre y gratuito

La película narra el largo viaje hasta la ciudad del encuentro; el encuentro en sí, las ponencias, talleres, conferencias, espectáculos, shows y festivales culturales de las diferentes delegaciones. Narra la esperanza de más de 30.000 personas que llegaron hasta la ciudad para participar del encuentro y discutir sobre la gravedad de la situación climática planetaria.

Además el documental recoge las discusiones de importantes intelectuales, artistas, científicos, políticos, jefes de estados, chamanes y la sociedad civil participantes de la cumbre.

La película, está dirigida por Urbano Palacio, producida por José Elizeche, con cámara de Eduardo Mora, asistentes: Gustavo Gaette y Joel Benjamin Aponte

Sobre el director

Palacio terminó sus estudios de Filósofo en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, en 1995. Poco después, viajó hasta Cuba donde realizó un postgrado en Antropología Cultural y Cine. En el 2006 terminó una maestría en “Filosofía y Comunicación” en la Universidad de Trento, Italia.

En 2007 dirigió el casting para el largometraje “Birdwatchers” del director Marco Bechis. La misma retrata el drama de los kaiowa-guarani en Mato Grosso do Sul, por la recuperación de sus tierras, la misma situación que viven los indígenas guaraníes y de otras etnias en nuestro país.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.