“Que Veronika Wiens, no otra persona, no Arnoldo, salga a desmentir, rectificarse, retractarse, explicar”

«La posición es que la autora del libro, la señora Veronika Wiens , no otra persona, no Arnoldo Wiens ni su abogado, sino ella, salga a desmentir, rectificarse, retractarse, explicar sobradamente para decir que no involucra a la familia Cubas»,  dijo José González Machi, abogado de la familia Cubas.

La familia Cubas-Gusinky dio una conferencia de prensa junto a su abogado, José González Machi. Foto: Gustavo Báez / Abc Color

El abogado de la familia Cubas-Gusinky afirmó, en una rueda de prensa, que no existe plazo ni requerimiento, “tenemos 6 meses para presentar una querella criminal pero no esperaremos tal tiempo y vamos a estar expectantes de los medios para que hable la señora», refirió.

La exigencia hace referencia al artículo titulado “El asesinato de la hija de un importante ex político fue por justicia divina, según matrimonio Wiens”, publicado en Ea.com.py; en la nota se hace referencia a un relato contenido en el libro “La familia detás de cámaras”, donde se habla de un supuesto negocio de “bebé tráfico” en la “mansión” de un político.

«Vamos a estar analizando para ver si esto satisface lo que pedimos y si no es así presentaremos una querella criminal. Consideramos que el relato, la narración en ese capítulo, es de extrema gravedad ya que las circunstancias y situaciones han ocurrido en un tiempo reciente, supuestamente en nuestro país y que, por lo tanto, al ser hechos punibles de acción penal pública, he recibido las instrucciones de presentar una denuncia penal por presunta comisión de hecho punible de acción penal publica”, refirió el abogado

Indicó que la denuncia tiene como finalidad que el Ministerio Público investigue los hechos que se describen en libro, y busca que se les cite a declarar a Verónica Wiens y a su esposo Arnoldo para si tienen cierta relación o a quiénes, con nombre y apellido, de qué victimarios se trata, cuál es la familia que supuestamente ha cometido tales hechos. Enfatizó que  las familias Gusinky y Cubas Gusinky rechazan estar vinculadas.

Las citadas familias exigen que Verónika Wiens se retracte u ofrezca una explicación pública en la cual se desvincule a la familia Gusinky o Cubas Gusinky de lo narrado en el libro “La familia detrás de las cámaras”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.