¿Qué se puede pensar sobre el origen de la fortuna de Cartes?  

“¿Qué se supone que se puede pensar sobre el origen de los fondos en una cuenta secreta en Suiza de alguien que, es sabido, ha estado investigado hasta por la propia DEA norteamericana y en cuya hacienda, apenas en el año 2000, fue incautado un cargamento de marihuana y cocaína?”, se pregunta el Frente Guasu, liderado por Fernando Lugo, ex presidente de la República.

Frente Guasu recuerda que uno de los nombres que aparece en lista de personas con cuentas secretas, “al lado de muchos oscuros personajes del escenario internacional”, es el del hoy presidente paraguayo Horacio Manuel Cartes Jara.

Para Frente Guasu es un dato más que se suma a otras sospechas serias de enriquecimiento ilícito, como las acusaciones de contrabando de cigarrillos, lavado de dinero, apropiación irregular de tierras públicas y su estrecha vinculación con personeros del narcotráfico.
Dice que esta información sumada a los serios casos de narcopolítica y narcofinanzas “deteriora cada vez más la credibilidad de este gobierno y de nuestro Estado, ante nuestra población y ante la comunidad internacional”.

“Estamos seguros de que el nombre de Cartes no es el único en esa lista, y que está acompañado por la de muchos otros oscuros personajes que se enriquecieron ilegitima y groseramente a costa de la pobreza que hoy vive una gran parte del pueblo paraguayo”, asume.
E instala una «nueva responsabilidad del Partido Colorado que no sólo nos ha traído a un tirano como Alfredo Stroessner y todo lo que esto significó para nuestro país, sino que también hoy es responsable de haber atentado contra la democracia para luego llevar a la presidencia a un personaje profundamente cuestionado, nacional e internacionalmente por sus innumerables ilícitos”.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.