¿Qué ocurriría si no se compraran los votos? | E’a
// estas leyendo...

Analisis y Opinión

¿Qué ocurriría si no se compraran los votos?

Primero, que disminuiría el número de votantes. Lo cual nos diría exactamente los que verdaderamente votan y se podría descubrir cómo algunos candidatos, para vergüenza de ellos,  antes ganaron por la mayor compra de votos.

Segundo, que se vería en realidad cual es la fuerza de cada partido. Cambiaría el espectro de  sus listas que ahora están falsamente infladas. Desaparecerían los que están en varias de ellas para ganarse una plata vendiendo su voto varias veces, al menos en las internas.

Tercero, la plata dada a los partidos, se tendría que emplear en el fin para el que se da: elevar la conciencia política del Pueblo mediante cursos, folletos, debates etc…

Cuarto, los candidatos que serían elegidos  tendrían la responsabilidad de responder mejor ante los que los votaron, quienes serían más exigentes. Si a esto se añadiera más adelante la revocación del mandato, se elevaría automáticamente el nivel de la clase política.

Quinto,  se evitaría  que siempre ganara la misma oligarquía económica que al invertir en varios partidos grandes, siempre sale ganando y conserva indefinidamente su poder.

Sexto, se detendría el lavado de plata en las elecciones como ocurre ahora. Las mafias invirtiendo en las elecciones  hacen multiplicar con favores luego su plata sucia.

Séptimo, se educaría y dignificaría al Pueblo, que ahora se destroza y desprecia a sí mismo  cuando vende su voto.

Octavo , sobrarían los “operadores” políticos que ahora acarrean en coches a los votantes con el atractivo de comprarles su voto.  Iríamos a votar por nuestra cuenta, libremente y con orgullo.

Noveno, comenzaríamos a cumplir lo que nos manda el Código Penal de Justicia sobre el castigo a la compara venta de votos.

Si queremos apuntar a la renovación de las elecciones para purificarlas y hacerlas verdaderamente democráticas no nos queda más remedio que la prohibición total de la compra de votos.

Querés apoyar a E'a?. Enterate como.

Comentar

comentarios

Discusión

Aclaración: E’a no se hace responsable de los comentarios de los lectores.

No hay comentarios.

Comentar

Tiene que loguearsepara comentar.

Anuncie Aqui

Descargas

Deportes

Suscribite a nuestro Boletín

Para suscribirte a nuestro boletín solo tenés que añadir tu correo electrónico. Recibirás un correo de confirmación.

E’a Social Twitter