Que las instituciones estén abiertas no significa que haya docentes o alumnos, según educador

La ministra de Educación, Marta La Fuente, dijo que el 85% de las instituciones educativas están funcionando con normalidad. Como fuente que sostiene esta cifra, menciona el sistema de supervisión del MEC. Por su parte, Gabriel Espínola de la Organización de Trabajadores de la Educación, (OTEP) expresó que “el hecho de que instituciones educativas estén abiertas no significa que tengan educadores o alumnos”.

IMG-20140326-WA0147

En el colegio Naciones Unidas del centro de Asunción hubo clases a medias, casi sin gente. El profesor Roberto Villalba, director dijo que “hubo un poco de clases, con pocos alumnos”.

Respecto a la actitud del Ministerio ante la huelga, Espínola, de la OTEP, opina que “si el MEC fuera tan diligente en el campo pedagógico como lo es para amedrentar a docentes, la realidad en educación sería otra”.

IMG-20140326-WA0120

La Federación de Educadores del Paraguay, (FEP) y la OTEP son los dos gremios más grandes que reúne a educadores en el país. Ambos se plegaron a la Huelga General.

IMG-20140326-WA0146

La ministra La Fuente informó que el caso de las 59 instituciones educativas de capital y Central que suspendieron actividades por encontrarse en las inmediaciones de la movilización recuperarán las clases el sábado 29 de marzo y 5 de abril en los turnos mañana y tarde.

IMG-20140326-WA0112

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.