Qué hay de bueno en mantenerse virgen hasta el matrimonio

Vírgenes y castos. Esa es la promesa. Muchos celebrantes del compromiso son menores de edad. Hay un chico de trece, cuyo nombre reguardamos. En su argumento, monseñor Zacarías Martínez, el impulsor, sostiene que en nuestra sociedad hay relativismo moral, “por eso hemos creado esto y por lo menos va creando conciencia».

El compromiso virginal lo tomaron ayer, en un templo de Atyrá. Antes de tomar el juramento, los chicos se prepararon 9 meses

La ceremonia se arropó de gran investidura. Luego de prometer que “no caerían en la tentación», los contrayentes recibían un anillo de compromiso.

Según UH digital hubo “matrimonios que volvieron a comprometerse, incluso religiosas que aprovecharon el domingo para fortalecer su promesa de virginidad durante la ceremonia”.

Zacarías Ortiz

Zacarías Ortiz

Zacarías intuye que la promesa conlleva una constricción bastante difícil. El sexo fuera del matrimonio para esta gente sigue configurando una “tentación”. Por eso les dijo a los contrayentes que «Ustedes van a ser más tentados que cualquier otro joven; si no rezan, será difícil. Esta noche ya pueden pecar, tirar su anillo. Dios quiera que nunca pase esto».

 

Comentarios

2Comentarios

  • Avatar
    Javo
    9 septiembre, 2015

    la noticia es absurda
    pero el titulo de cabecera de esta noticia no tiene nada de relevancia con la informacion che…
    quizas todos esos burgueses tenian razon… nada es objetivo en esta vida

  • Avatar
    Alejandro Sanchez
    15 septiembre, 2015

    La OMS fimalmente, en el 2004, reconoció a la castidad como el mejor método de prevenir el SIDA, es el llamado Sistema ABC por sus siglas en inglés de las cuales la abstinencia es la primera palabra. La educación sexual limitada ha fracasado, por eso Europa es la segunda región del planeta dónde más crece el SIDA. Investiguen, verán que es así. De ahí la abstinencia hasta el matrimonio es la mejor recomendación para prevenir el SIDA, ya que los condones no garantizan el prevenir el contagio del SIDA, sólo lo retardan.

Publicá tu comentario