Qué festejará la juventud en su día

Este 21 de setiembre, en el día de la primavera, se festeja el Día de la Juventud en Paraguay. Muchísimas actividades recreativas se tienen programadas en muchas partes del país y en la capital.
Mas una columna de alrededor de mil jóvenes de mayoría campesina marchó hoy y se juntó frente al Ministerio de Educación, en la capital. No era precisamente para festejar el día, aunque también sí, pero “de otra manera”.
Por qué eligieron ese lugar
Para Elías Chaparro, de San Pedro, el sistema educativo es un botón de cómo se “expulsa a los jóvenes” de sus posibilidades de desarrollarse y asumirse como parte de un país que cree, crea y produce.
“En el sistema educativo hay una gran orfandad, no hay condiciones para nosotros, queremos estudiar pero vemos que muchos jóvenes no pueden porque el Estado no mira la realidad de los jóvenes”, sostiene.
Paraguay Pyahura es un partido con mucha incidencia en la Federación Nacional Campesina, la OTEP-SN y la Corriente Sindical Clasista. Actualmente, junto con Frente Guasu y otras organizaciones, promueven el Congreso Democrático del Pueblo.
En el análisis de Benicia Chaparro, “ahora estamos peor en educación, porque aparece la Ley de APP y eso va a empeorar la educación y eso es nosotros vemos como un peligro y cómo jóvenes seguiremos luchando por un desarrollo justo porque eso es lo que hace falta en nuestro país”, según el reporte de Radio TV Nuevo Paraguay.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.