“Pyragues» en la manifestación

Funcionarios de la Policía grabaron a los universitarios que protestaron ayer contra la suba del pasaje. Critican la práctica por ser propia de la dictadura, cuando los pyragues (delatores) se dedicaban a registrar a los «subversivos» que se manifestaban contra el régimen.

Foto: Cigarrapy.

Funcionarios de la Policía se pasaron grabando ayer a los manifestantes que protestaron nuevamente contra la suba del pasaje en el microcentro de Asunción.

Las personas que se percataron de la presencia de los mismos criticaron la práctica del gobierno y la compararon con los tiempos de la dictadura, donde los pyragues (o delatores) se dedicaban a registrar a los subversivos que protestaban contra el régimen. Los manifestantes calificaron la medida como una forma de amedrentamiento.

El jueves pasado, durante otra manifestación contra la suba del pasaje, el comisario de la 3ra. Metropolitana, Edgar Galeano, le tomó una fotografía al periodista del E’a, Paulo López, molesto porque el mismo estaba registrando la actuación policial en la marcha. Tras sacarle la foto, lo amenazó con que se encontrarían en la fiscalía. El viernes por la noche, López acudió a la comisaría 3ra. para solicitar información sobre la situación de los manifestantes apresados ese día. El periodista que ya estaba fichado, fue golpeado, detenido y arrastrado al calabozo por orden de Galeano, supuestamente por «atropellar guardia» con preguntas.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario