Puestos de tereré se suman al escrache contra los 23 que blindaron a Bogado

Los puestos de venta de tereré, pohã ro’ysã y tereré rupa se sumaron a los numerosos comercios que prohíben la entrada a los 23 senadores que rechazaron del desafuero de Víctor Bogado, imputado por estafa y cobro indebido de honorarios.

Puesto de tereré que rechaza el ingreso de los 23 senadores que blindaron a Víctor Bogado. Foto: Facebook de Adriana González.

“En este local no atendemos a los 23 senadores que votaron no al desafuero. Corruptos”, dice un cartel colgado  de un puesto de tereré del centro de Asunción.

La iniciativa va sumando adeptos por el hartazgo de la ciudadanía paraguaya contra la corrupción gubernamental, en este caso en contra del Congreso, donde los legisladores meten a familiares, amigos y amantes que cobran altos salarios muchas veces sin cumplir función alguna.

El caso estalló cuando tomó estado público que Víctor Bogado había puesto a la supuesta niñera de sus hijos con un salario de 9 millones de guaraníes en Itaipú y que además figuraba como comisionada en la Cámara de Diputados, con una remuneración extra de unos 6 millones. Si bien muchos legisladores son protagonistas de este tipo de situaciones, el caso de Bogado adquirió particular relieve debido a que estuvo involucrada la modelo y ex candidata a miss Paraguay Alana Calvo, quien ingresó como asesora permanente en Diputados en la época en que Bogado presidía dicha cámara. Publicaciones periodísticas afirmaron que existía una relación sentimental entre ambos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.