Puesto 89: Paraguay entre los países con menor igualdad de género

De 136 países. El principal punto débil del país tiene que ver con el empoderamiento político de las mujeres, donde se ubica en el puesto 104.

Desigualdades económicas y políticas son las que afectan principalmente a las mujeres de Paraguay según el reciente informe del Foro Económico Mundial que en su reporte sobre la brecha global de género ubica a Paraguay en el puesto 89 entre 136 países, según informó IP Paraguay.

Los parámetros que se toman en el estudio para determinar la disparidad de género son cuatro: participación y oportunidades económicas, el éxito escolar, salud y supervivencia y la presencia en la vida política de cada estado.

El principal punto débil de Paraguay tiene que ver con el empoderamiento político de las mujeres donde el país se ubica en el puesto 104, además de la participación económica, aspecto en el que se ubica en el puesto 83.

En el aspecto político el informe indica que Paraguay nunca ha tenido una mujer como jefa de Estado, que la participación de puestos ministeriales es de apenas 7 por ciento y en el parlamento 18 por ciento.

En el aspecto económico Paraguay desciende en el ranking hasta el puesto 110 en cuanto a igualdad de salario por similar trabajo y solo el 32 por ciento de los puestos gerenciales están ocupadas por mujeres.

El nivel de desempleo afecta a la población femenina en un 7 por ciento mientras que a la población masculina en un 4 por ciento y el 31 por ciento de las mujeres empleadas realizan trabajos de medio tiempo frente a un 14 por ciento de hombres que realizan ese tipo de trabajo.

Sin embargo hay un mayor porcentaje de mujeres que cuentas con cuenta en una institución financiera (23% frente al 21% de los hombres).

El país no revela tampoco una legislación óptima contra los actos de violencia doméstica contra la mujer. De una escala de 0 a 1 donde 0 es la mejor puntuación, Paraguay tiene un puntaje de 0.25.

Comparado con Paraguay, se encuentran en peores situaciones de desigualdad de género en Latinoamércia los siguientes países: Chile (91), El Salvador (96), Belice (107), Surinam (110) y Guatemala (114).

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.