Puente de un carril es parte de la reactivación económica del Gobierno, dijo Hugo Javier


“Al final es parte de un proceso de reactivación económica a la cual apunta el Gobierno nacional”, dijo el gobernador del Departamento Central Hugo Javier González, al inaugurar, junto a Mario Abdo Benítez, el puente de un solo carril que une las ciudades de Areguá y Capiatá y que cuenta con un semáforo. La obra desató burlas en las redes sociales.

Hugo Javier expresó que los protagonistas en el acto fueron los niños, invitados por el presidente Abdo. Agradeció a los medios de prensa y solicitó: “que se hagan eco de los hechos positivos como los que estamos apuntando en el marco de la reactivación económica”.

Expresó además que la presencia de los intendentes de Luis Fernando González y Denis Torres, de Capiatá y Areguá, respectivamente, es importante ya que es señal que tanto la gobernación como los municipios quieren  que el Gobierno Nacional siga apostando a la gente. “Vía MOPC, esta obra, este puente, en el límite natural entre Capiatá y Areguá. En este momento estamos en Areguá, cruzando el puente es Capiatá y trabajo coordinado, el beneficiado es el poblador de Capiatá, de Areguá. Con este puente se interconecta más de cinco ciudades”, comentó.

Las burlas hacia un “puente estratégico”

El puente le costó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) más de G 1.500 millones. Tiene una dimensión de 24 metros y solo un carril. Como en él solo cabe un vehículo, el MOPC instaló un semáforo para ordenar el tráfico.

La inauguración de la obra desató las burlas en las redes sociales. Memes y comentarios críticos abundan en diversas plataformas sobre este tema. En Facebook, Nelson Brizuela comentó: “Primer puente para motos, qué purete, seguro es el mismo que hizo el viaducto de San Martín”

Milton Gómez soltó una carcajada y dijo: “como pío excelente gestión, puente de un carril déjate de joder, acaso Friedman hizo el diseño” y Emiliano González agregó: “Ni Steven Spielberg se animó a tanta imaginación. Un puente con un sentido y semáforo, cuántos miles de dólares habrá costado”.

Por su parte, el MOPC anunció en Twitter: Con el presidente Mario Abdo inauguramos el tramo Naranjaty – Empalme Areguá – Costa Fleitas que une las localidades de Capiatá y Areguá e incluye la construcción de un estratégico puente de metal, fundamental para la conectividad en esta parte de Central.

Comentarios