PT sostiene que es arbitrario y vertical el Congreso Democrático del Pueblo

El Partido de los Trabajadores no será parte del mismo porque “este Congreso dista mucho de reeditar aquel del 2002”, dice en un comunicado.

La diferencia se da en varios planos, “siendo el esencial el régimen autoritario y verticalista impuesto por el dúo Paraguay Pyahurã-Frente Guasu. El PT planteó oficialmente en un par de ocasiones su integración al proceso de construcción del CDP a principales referentes del autodenominado grupo impulsor, recibiendo como respuesta la negativa por el veto de algunos integrantes”, agrega.

El FG y PP, actuando de común acuerdo y por la vía de los hechos, “se apropiaron del CDP mutilándolo de lo que es su oxígeno y savia: la amplitud democrática y la igualdad de oportunidades de participación para la lucha unificada”, arriesga el PT.

Necesarios correctivos

El PT espera que se den correctivos al actual rumbo del CDP “porque el pueblo trabajador necesita de instrumentos amplios y unitarios para luchar. Si por ventura el Congreso Democrático del Pueblo bajo los dictados de estos partidos concreta o acompaña luchas reales contra el gobierno de Cartes y los capitalistas, y no meramente actos políticos con tufo electoralista, el PT, como hasta ahora, hará parte de las mismas con el espíritu democrático de siempre”, afirma.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.