PT responsabiliza a latifundistas de la zona del asesinato de Benjamín Lezcano

En comunicado  a la opinión pública el Partido de los Trabajadores dio a conocer su opinión sobre el asesinato de Benjamín Lezcano.

En él recuerda que: «Nuevamente un dirigente campesino sin tierra es asesinado por sicarios. Es el tercer asesinato de dirigentes campesinos que se produce en los últimos seis meses en nuestro país.

El martes último fue ejecutado Benjamín “Toto” Lezcano, coordinador de la organización “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”, con base en los departamentos de Concepción y San Pedro; dirigente del movimiento de campesinos sintierra de Concepción y conocido activista opositor a las plantaciones de soja en la zona norte, a la utilización de semillas transgénicas y a la instalación de la trasnacional Rio tinto Alcan en nuestro país.«

Continua el comunicado: «En 2008 encabezó una ocupación y fue imputado y apresado por “invasión de inmueble” junto con un centenar de personas más, luego de un violento desalojo.

Toto Lezcano fue asesinado por desconocidos, quienes a bordo de una motocicleta le dispararon alrededor de 15 balazos cuando se encontraba frente a su domicilio en el Núcleo 3, Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.»

Para finalizar: «El Partido de los Trabajadores, en consonancia con dirigentes campesinos de la zona, responsabiliza de este bárbaro crimen a los latifundistas de la zona, en particular a los sojeros y al gobierno golpista que los ampara; manifiesta su más enérgico repudio y expresa su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de lucha de “Toto”. El PT exige, asimismo, la investigación y el esclarecimiento de los hechos y el ejemplar castigo a los responsables.»

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.