PT: “La masacre de Curuguaty»

“La masacre de hoy es una batalla más de la guerra que viene librándose en el campo paraguayo desde hace décadas.”

El Partido de los Trabajadores se suma a las organizaciones que expresan su repudio ante lo que llaman «la masacre de Curuguaty».

Afirman que «los medios empresariales de comunicación y los gremios que aglutinan a los latifundistas, ganaderos y sojeros, responsabilizan al Poder Ejecutivo por ser ‘flojo’ y hasta ‘cómplice’ de los campesinos sintierra. Ésta es una falacia peligrosa, puesto que el gobierno de Lugo sólo hizo tibios amagues en relación a la entrega de tierras para la reforma agraria y realizó más desalojos que los gobiernos colorados anteriores»; ya que, manifiestan, «este gobierno no tiene nada de cómplice de la lucha por la tierra, por el contrario, hoy, una vez más, apretó el gatillo contra familias campesinas.»

Recuerdan también que «la recuperación de las tierras malhabidas fue la carnada que una y otra vez ofreció Lugo a las organizaciones campesinas para que éstas le apoyen», pero que ante los sucesos de hoy la única respuesta del gobierno ha sido la represión.

Desde esta organización trotskista anuncian que «estamos ante una avanzada de represión hacia los movimientos campesinos generados por el absoluto servilismo y la sumisión del gobierno de Lugo y toda la estructura estatal a la gran concentración de la tierra en manos de una minoría rica y prepotente al que son sometidas miles de familias campesinas empobrecidas.»

«Esta guerra no terminará hasta cambiar radicalmente la distribución de las tierras en la que el 1% de los propietarios concentran más del 80% de las tierras.» agregan.

Por último, afirman que «más que nunca debemos levantar las banderas de la reforma agraria radical. Debemos destruir la actual estructura de tenencia de la tierra. Si no hay reforma agraria, se registrarán muchas muertes más como derivación de la tragedia social y humana que afecta a miles de familias campesinas.»

Finalizan el comunicado con las siguientes consignas: «¡Exigimos el inmediato desmantelamiento del aparato represivo estatal y la derogación de la ley antiterrorista! ¡Basta de militarización, fuera las Fuerzas Armadas del campo! ¡NO al estado de excepción! ¡Juicio y castigo a los responsables!»

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.