PT: “El F.G. bajo la batuta de Lugo, pero con la partitura de Cartes”

«Continúa su senda de adaptación al régimen de las clases poseedoras», el Partido de los Trabajadores en un duro comunicado se refiere a los diálogos entre Fernando Lugo y Horacio Cartes.

Lugo y Cartes tras la reunión de ayer. Foto. Agroclasi.

“El ex presidente y senador electo Fernando Lugo y el presidente electo Horacio Cartes anunciaron, entre amplias sonrisas, que la agenda del Frente Guasu y de Cartes-Partido Colorado, tienen amplia coincidencia.” Comienza diciendo  el comunicado de prensa.

“Pero, ¿Es posible que la agenda de las izquierdas (Convergencia Popular Socialista-Hugo Richer-, Partido Comunista –Najeed Amado-, o el Movimiento Patriótico Popular -Belarmino Balbuena-), que integran el Frente Guasu coincida con la del mafioso y multimillonario exponente de lo más conservador y reaccionario, como es Cartes?” se pregunta el documento del Partido de los Trabajadores.

“A la luz de los hechos, la respuesta es afirmativa. Primero, porque la agenda del Frente Guasu es insustancial, vacía y funcional al régimen, asimilable y acomodable por el sistema capitalista, aún por sus expresiones más reaccionarias; segundo, porque estas “izquierdas” se juegan hoy a ser “algo más grandes en la realidad”, renunciando a sus agendas de izquierda, aún a costa de desfigurarse por completo; tercero, porque viven de prestado en el sentido de que es Fernando Lugo el que tiene “los votos” y tratan de acomodarse detrás de él, dando respaldo a todo su entreguismo y venenoso poncho juru; y cuarto, porque estas izquierdas hace rato que vienen tomando un “nuevo rumbo” poniendo proa hacia el oportunismo, hacia el reformismo que se sintetiza en su completa adaptación al régimen social y político del capitalismo.” Se contesta en el mismo comunicado el PT.

“Este Lugo y sus acólitos de la izquierda socialdemocratizada, no paran de envenenar la conciencia de miles de trabajadores y campesinos, insuflando la confianza en el camino del “diálogo, el pacto y los acuerdos” con la burguesía para supuestamente “joderles y engañarles a los burgueses”. Y así les fue estando en el gobierno.” Dice más adelante el documento del PT.

“Migajismo político» como programa

De “migajismo político” considera el PT el programa y la agenda del Frente Guasu.  “El ´migajismo´ político se ha convertido en el programa y en la agenda del Frente Guasu. De esta manera, no es de extrañar que haya coincidencia de agendas con Cartes o con cualquier representante de la burguesía.” Dice el duro documento.

La gobernabilidad

Referente a la gobernabilidad como punto de diálogo, el documento del PT expresa: “La gobernabilidad que necesitan Cartes y el Partido Colorado es la necesidad de poder gobernar tranquilos para seguir embolsillando miles de millones de dólares en los bolsillos de las minorías de nuestro país. Es la gobernabilidad que le darán los parlamentarios del Frente Guasu en la aprobación del Presupuesto General de Gastos de la Nación, con todos los recortes que exigen el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Es la paz social que requieren para gobernar para los sojeros, los ganaderos, los frigoríficos, las industrias, los agronegocios, para los grandes comercios, los bancos y financieras.”

Ante esta coyuntura el PT denuncia: “ una vez más la estrategia del poncho juru y de la supuesta oposición responsable que no es otra cosa que sometimiento y funcionalidad con el poder y la riqueza creciente de las minorías de nuestro país.”

“Convocamos a las y los dirigentes obreros, campesinos y populares a agotar los caminos de la unidad sobre la base de un programa básico que coloque la estabilidad laboral, el aumento salarial, la recuperación de la jornada laboral de seis horas para la funcionariado público, la reforma agraria que expropie la tierra, el impuesto a la exportación de soja y carne, el aumento del impuesto a los ricos, a las minorías propietarias y a los latifundios, entre los ejes centrales, e iniciar una serie de acciones que apunten hacia el bienestar y la vida digna que necesitamos los trabajadores y el pueblo.”

Finaliza el extenso comunicado del Partido de los Trabajadores

Comentarios

Publicá tu comentario