Proyecto Vakapipopo continúa con la exhibición del documental «Hecho en Quiindy»

También será presentado el libro fotográfico «Un pueblo en torno a las pelotas»

Esta noche en el Centro Cultural de España Juan de Salazar el público tendrá la oportunidad de conocer el universo peloteril de la ciudad de Quiindy, desde las 20 hs arrancará el documental Hecho en Quiindy, posteriormente se hará la presentación del libro fotográfico «Un pueblo en torno a las pelotas». Para finalizar la jornada, la Orquesta Juvenil Sonidos de la Tierra Quiindy ofrecerá un concierto.

Antes de la proyección del documental— se presentará oficialmente la normativa de estandarización de calidad otorgada a la Asociación de Peloteros de Quiindy por parte del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), un logro muy importante para la industria pelotera quiiydense.

Hecho en Quiindy», es un corto documental de 40 minutos dirigido por Emilio Sanabria, el mismo versa sobre la historia de la pelota en Quiindy, su contexto actual e importancia cultural para el pueblo quiindyense. Luego de su estreno se distribuirá libremente por la web y participará en festivales.

Familias enteras se dedican a la fabricación de pelotas en Quiindy. Fotografía de Alejandro Valdez

El libro «Un pueblo en torno a las pelotas» es una edición trilingüe —español, guaraní e inglés— que narra a través de fotografías la vida cotidiana de los peloteros quiindyenses. También será distribuido bajo licencia libre y podrá ser
descargado de la web. La versión impresa estará a la venta, todo lo recaudado será invertido en la capacitación técnica de los peloteros de la ciudad.

Vakapipopo es organizado por el Colectivo Jopara, con la Asociación de Peloteros y Afines de Quiindy, cuenta con el apoyo de los Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos de la Secretaría Nacional de Cultura e Itaipú Binacional, el auspicio de la Embajada de España – Centro Cultural Juan de Salazar. Es apoyado también por Sonidos de la Tierra Quiindy, Piquete, CeroCin.co y la empresa de transporte Nuestra Señora de la Asunción, que se encargará de la logística del evento.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.