Proyecto teatral de Paola Irún participará en prestigioso festival escocés

El “Five Minute Theatre festival” contará con la participación de un elenco paraguayo.

EN BORRADOR, proyecto creado por la artista paraguaya Paola Irún, arranca nuevamente este año 2011 con la participación en el Festival Internacional “Five Minute Theatre festival” (Festival de teatro de 5 minutos) de Escocia, que promete 24 horas de transmisión online de teatro en vivo desde el martes 21 de junio al miércoles 22. La participación de este elenco conformado por actores paraguayos se podrá ver entre las 22hs y 23hs del 21 de Junio.

En el elenco de En Borrador 2011 se encuentran: Natalia Alvarenga, Alicia Guerra, Alicia Martin, Silvio Rodas y Víctor Sosa. La dirección corre a cargo de la misma Paola Irún con la Producción General de Graciela Sánchez. La pieza presentada por este elenco experimenta con el tema de la Identidad, creando una versión libre sobre la teoría del hueso perdido atribuida al Dr. Francia, inmortalizada por Helio Vera en su libro “En busca del hueso perdido”. Una vértebra de más hace que no podamos mirarnos a los ojos y mantener la cabeza en alto.

En el elenco de En Borrador 2011 se encuentran: Natalia Alvarenga, Alicia Guerra, Alicia Martin, Silvio Rodas y Víctor Sosa

EN BORRADOR, teatro en construcción es un espectáculo cuyo eje central es crear sin un guión pre-establecido y a través de la colaboración entre artistas de distintas disciplinas hasta llegar a la presentación de un espectáculo final (ha realizarse en el mes de agosto). Este proyecto fue llevado a cabo con éxito en el 2010 uniendo alrededor de 30 artistas multidisciplinarios, artes visuales, música, cine, letras, web art, diseño, fotografía y teatro.

El Festival de teatro de 5 minutos es organizado por la compañía de teatro “National Theatre of Scotland” y presentará a más de 1000 intérpretes de 11 países distintos. En este importante evento serán presentadas 235 piezas teatrales de 5 minutos, de las cuales, 202 van a ser presentadas en Escocia, 13 en el resto del Reino Unido, 4 en el resto de Europa y 16 en el resto del mundo.

Para más información visitar el sitio www.fiveminutetheatre.com. La transmisión en vivo se podrá apreciar a través de esta misma página Web y STV (Canal de televisión de Escocia).

Comentarios

Publicá tu comentario