Proyecto Paraguay Vivo presentará “Sobreposiciones 2″ en Areguá y Villarrica

El evento está programado para este domingo 19 a las 18:30 hs.

El Proyecto Paraguay Vivo de Danza Contemporánea presentará la obra coreográfica “Sobreposiciones 2” este domingo 19, a las 18:30 horas, en la Galería de Arte Cogliolo de la ciudad de Areguá (Ruta Areguá-Patiño, al lado de la PolicíaCaminera).

Afiche correspondiente al estreno de la obra en el pasado mes de abril. Fuente: paraguayjoven.gov.py

En la oportunidad se podrán apreciar además las obras expuestas de Luis Cogliolo y de otros artistas nacionales e internacionales, como así también esculturas y artesanía en tacuara. La entrada será lire y gratuita.

Se trata de la obra que la coreógrafa alemana Manuela Berndt trabajó con bailarines paraguayos con motivo de su más reciente visita a Asunción, en abril pasado, cuando desarrolló el Curso Intensivo de Sistemas de Concepción de Movimiento y Tecnologías de Improvisación Coreográfica.

“Sobreposiciones 2” se compone de “anécdotas movidas, detalles transitorios y variaciones en tiempo y espacio”, y consiste principalmente en “un estudio de movimiento y composición coreográfica realizado dentro del transcurso del seminario intensivo” desarrollado durante su estadía en Asunción, tomando técnicas corporales e improvisaciones introducidas por la coreógrafa.

La pieza fue estrenada en el marco de la inauguración de la exposición de fotografías de la danza “Tiempo detenido” que presentó el ICPA GZ en la Manzana de la Rivera, y la función de este domingo es una reposición de la misma.

Los bailarines que participan del montaje son Natalia Aldana y Patricia Martínez (ambas integrantes del Ballet Nacional), José Álvarez, Jessica Salomón, Jessica Tabakman, Gloria Morel, Laura  Cuevas, Elena Florentín y Alejandro Villamayor. El espectáculo es coorganizado por la Galería de Arte Cogliolo, Edith Correa y Jessica Tabakman.

El próximo 2 de julio la obra se traslada a la ciudad de Villarica, en el predio situado en frente a la Municipalidad de Villarica. Más infores (0971) 373 128, (0291) 432–339 o (0992) 308–704.

Comentarios

Publicá tu comentario