Proyecto de ley de Conatel  acogota a medios alternativos

“Indudablemente con esta idea, seguiremos con la monopolización de los medios, se seguirá imponiendo el único discurso sin la más mínima intención de democratizar los medios de comunicación”, reclama el radialista Carlos Concalves, de Demoinfo (Democratización de la Información).

“50 vatios para las pequeñas radios es una manzana a la redonda, nada se puede hacer con esta cobertura”, sostiene, por su parte, el secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay, Santiago Ortiz.

Por su parte, Concalves sostiente que “la radio ciudadana o alternativa no se define por la potencia sino por la función que cumple en la sociedad. Hay emisoras alternativas en localidades muy alejadas del país, y en donde no funcionan las instituciones públicas, allí esa radio cumple el rol del estado”.

En relación al hecho de que las radios de estas características, sin fines de lucro, no puedan acceder a anuncios o menciones publicitarios “es un acogotamiento.  No se puede crecer ni generar información. No se puede tener trabajadores, es arriconar a estos medios a la marginalidad absoluta”, reprueba Ortiz

En estas condiciones, lo grandes medios comerciales “son los únicos con capacidad de información y opinión”, sentencia Ortiz.

En la práctica, el proyecto de ley encomendado por Conatel al estudio jurídico “Peroni, Sosa, Tellechea, Burt & Narvaja”, no hace otra cosa que intentar legislar la actual reglamentación de Conatel para radios comunitarias, alternativas o ciudadanas.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario