Proyectarán “Tango Feroz” en el Centro Cultural Félix de Guarania

Hoy jueves 19 de setiembre a las 19 horas. El centro cultural queda en Jejui y 15 de Agosto. La entrada es gratuita.

El “Centro Cultural Félix de Guarania”, invita  a la proyección  de la Película “Tango Feroz”, la leyenda de “Tanguito”, del  Director Marcelo Pineyro, inspirada en la vida del cantautor rockero, argentino, José Alberto Iglesias, alias tanguito.

 “Tango Feroz”: Es la Historia de José Alberto Iglesias (1945- 1972), uno de los personajes míticos, de los comienzos del Rock en Argentina y autor junto a Litto Nebbia del tema fundacional “La balsa”. A  finales de los años 60 y a comienzo de los 70, Jose Alberto Iglesia, alias  “Tanguito” era un símbolo de una generación que se atrevió a soñar un mundo sin fronteras, intentando convertir en realidad sus sueños.

Esta película cuenta la historia de jóvenes románticos, e idealistas, lanzados a vivir la vida como si cada minuto fuera el último, transformar el mundo en el que viven por uno donde los valores fundamentales sean el amor, la solidaridad y la amistad. Hasta que una sociedad represiva comienza a ponerlos en problemas.

A medida que la historia avanza, el amor entre Tanguito y Mariana es utilizado como pretexto para mostrar una época, donde afloraba el enfrentamiento contra una sociedad argentina dominante, autoritaria y represiva. Irán descubriendo que el mundo real es muy distinto al mundo de los sueños. Será el desafío de los personajes ir más allá o no: Traicionar sus ideales y “adaptarse”, o vivir en plena libertad arriesgándose a pagar un precio muy alto.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.