Proyectarán “Novena” en el Centro Cultural Félix de Guarania

Hoy jueves 26 de setiembre a las 19.30 hs. El centro cultural queda en Jejui 582 y 15 de Agosto. La entrada es libre y gratuita.

La muestra se enmarca en el ciclo habitual de cine en el local del Centro Cultural Félix de Guarania.

Sobre la película

Novena, una coproducción paraguayo-holandesa, es una ficción con tinte documental, realizada por el pintor y cineasta nacional Enrique Collar. El filme muestra una historia que se inspira en el rito del duelo y las tradiciones. Collar ofrece a través de la pantalla grande una pincelada costumbrista de la tradición católica de velar a los muertos durante nueve días en Paraguay. Cuenta con actuaciones de Juan de Dios Collar, Teodora González, Bernardino Ojeda y Bonifacia Ortega.

Argumento de la película

La cinta relata la historia de humildes pobladores de Itauguá Guasú, y en particular la de Juan, un hombre que postergó la realización de sus aspiraciones de vida para cuidar a su madre viuda, ahora fallecida. Durante el rito o tradición religiosa de rezar nueve días (novena) por la difunta, Juan analiza lo siguiente para su existencia, y del dolor de la pérdida buscará abrazar la libertad que, fatalmente, tomará la forma del desarraigo. Con rigor documental, sin descuidar la estética pictórica, Novena ilumina algunas de las muchas contradicciones, sueños y angustias del Paraguay de hoy.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.